Leal (24) y Freyre (39) en el Mundial

La ciclista mexicana se quedó lejos de las medallas al arrancar en Australia el Mundial de Ruta 2010.
La ciclista mexicana se quedó lejos de las medallas al arrancar en Australia el Mundial de Ruta 2010.

* Los pedalistas mexicanos participaron en las pruebas contrarreloj femenil y varonil sub-23, respectivamente en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta 2010 en Melbourne

La pedalista regiomontana, Verónica Leal, finalizó en el sitio 24 general en la prueba élite contrarreloj femenil del Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta 2010 que se realiza en Melbourne, Australia.

La seleccionada nacional cubrió la distancia de 22.8 kilómetros en un tiempo de 36 minutos 06 segundos 09 centésimas, a un promedio de velocidad de 37.89 kilómetros por  hora, en un jornada donde el clima estuvo cambiante, con lluvia, viento y sol.

Leal Balderas de 32 años, tuvo una diferencia de 3 minutos 17 segundos 65 centésimas  con respecto a la ganadora de la medalla de oro, la británica Emma Pooley, quien cubrió el trayecto en 32:48:44 minutos.  El segundo lugar fue para la alemana Judith Arndt y la presea de bronce para  Linda Melaine de Nueva Zelanda.  La competidora de mayor edad en el mundial, la francesa Jeannie Longo de 51 años, finalizó en el quinto puesto.

Por su parte, el bajacaliforniano Éder Freyre Moctezuma, concluyó la prueba contrarreloj varonil sub-23 en el  lugar 39, con un tiempo de 48 minutos 19 segundos 104 milésimas, con un promedio de velocidad de 39.24 kilómetros por hora.

En esta competencia, el ganador fue Taylor Phinney de Estados Unidos con registro de 42:50:29 minutos, para lograr su segundo título mundial del año, luego de haberse coronado en la persecución individual en el Campeonato Mundial de Pista en Copenhague, Dinamarca, en marzo pasado.

La medalla de plata fue para el australiano Luke Durbridge (42:52:19) y el bronce para Marcel Kittel de Alemania (43:14:30).

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *