Laura Vaca recibirá premio Jean Borotra

LAURA VACA recibió oficialmente ayer la noticia de que recibirá el premio  Jean Borotra 2011 por su destacada actuación Deportiva.
LAURA VACA recibió oficialmente ayer la noticia de que recibirá el premio Jean Borotra 2011 por su destacada actuación Deportiva.

Ciudad México (ANN).- La nadadora máster mexiquense Laura Vaca Hernández recibirá el Premio Jean Borotra 2011 que otorga el Comité Internacional para el Fair Play por ser una deportista ejemplar a lo largo de su carrera, marcada por evidente y constante espíritu deportivo, el próximo 28 de abril en la ciudad de Budapest, Hungría, durante la ceremonia de la entrega de los premios mundiales.

Felipe Muñoz Kapamas, presidente del Comité Olímpico Mexicano, acompañado por Ricardo Contreras Hernández, secretario general, Cipriano Barreto Amaro, coordinador de la Comisión para el Juego Limpio y miembro del Comité Internacional para el Fair Play, y de la propia nadadora del Estado de México Laura Vaca, informó lo anterior en conferencia de prensa.

Y añadió que éste premio será entregado por primera vez a una mexicana, en la fecha antes mencionada, en la ceremonia presidida por el presidente Jenö Kamuti, en el Hotel Danubius Health Spa Resort Margitsziget de la capital húngara, y a la que asistirá Laura Vaca acompañada por Barreto Amaro.

Laura Vaca es una nadadora ejemplar con más de 40 años de trayectoria deportiva, entrenado 5 kilómetros diarios durante 300 días al año para un total de 45 mil kilómetros aproximadamente, una gran dedicación y esmero por lo que nos da mucho gusto que reciba este reconocimiento que solamente a distinguidas personalidades se los otorga el Comité Internacional Para el Fair Play, organismo reconocido por la UNESCO y el COI.

Por mencionar algunas de las personalidades del deporte que han recibido este premio están: Bob Matías, Emil Zatopek, Vera Caslavska, Pete Sampras, Nelson Mandela, Don Mario Vázquez Raña, Julio Maglioni, entre otros.

Cipriano Barreto mencionó que este reconocimiento se le ha entregado a Laura Vaca por merecimientos propios superando a un total de 20 candidatos, y para ello, se tuvo que presentar en principio una solicitud y posteriormente sustentar con recortes de periódicos, revistas, fotografías y demás testimonios que respalden la postulación.

La mexiquense Laura Vaca cuenta de manera exitosa innumerables reconocimientos a nivel nacional e internacional que le valieron entrar al Salón de la Fama de la Federación Internacional de Natación (FINA) en 1976 y recibir el Premio al Mérito por la propia FINA por su trayectoria y logros durante el periodo 1968-2005. Premio Estatal del Deporte por el Estado de México (2004) y nominada al Premio Nacional del Deporte en los años 2004, 2005 y 2007.

En lo deportivo, Laura fue campeona mundial máster (2000-2006), poseedora de dos records mundiales, uno en los 400m combinado individual en agosto 2008 dentro del Campeonato Nacional de Estados Unidos, curso largo), y el otro en agosto del 2007, aguas abiertas, durante el Cruce doble al Canal de la Mancha, relevo integrado por seis mujeres. También campeona nacional máster de 1996 al 2008.

A su vez, Laura Vaca agradeció al Comité Internacional Para el Fair Play, al Comité Olímpico Mexicano, a la Comisión Para el Juego Limpio, pero principalmente el apoyo de su familia, a sus entrenadores y de todos sus amigos, “este premio me motiva y me compromete para con más responsabilidad para seguir adelante”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *