Laura en la Comisión Atletas de FINA

Laura Sánchez se presenta como parte de la Comisión de Atletas de la FINA .
Laura Sánchez se presenta como parte de la Comisión de Atletas de la FINA .

* En el marco de la reunión del Comité Técnico de Clavados que se desarrolla en el Distrito Federal.

La medallista olímpica Laura Sánchez, hizo su presentación como parte de la Comisión de Atletas de la Federación Internacional de Natación, en el marco de la reunión del Comité Técnico de Clavados de la FINA, que se lleva a cabo en el Distrito Federal.

Sánchez Soto, quien asumió el cargo el pasado mes de agosto, participó en el encuentro donde se abordaron diversos temas de cara a las próximas competencias, en particular, de cara a la temporada competitiva 2014.

“Es muy interesante conocer el punto de vista de todos los demás personajes involucrados y ahora hay que trabajar en pedir las opiniones del resto de los deportistas para que se tomen las mejores decisiones”, explicó la ganadora de la presea de bronce en la prueba de 3 metros individual en Londres 2012.

“Hay muchas inquietudes de nuestra parte, en particular con la situación de los clavados sincronizados, la condición de las fosas donde competimos y otros aspectos, pero lo importante es que todo tiene solución y por eso es importante estar aquí presente”, destacó Sánchez.

Uno de los puntos a tratar como parte de la primera jornada de actividades en la reunión, fue el relativo a los jueces en las pruebas de clavados sincronizados, tema sobre el cual se plasmaron varias propuestas sobre el peso que debe tener la coordinación de ambos clavadistas y la ejecución de los saltos, mismas que serán evaluadas para su eventual aplicación en distintas competencias.

“Desde mi punto de vista, lo que más debería tomarse en cuenta es que el clavadista esté realmente sincronizado, como un espejo, pero hay que ver cómo se va desarrollando este tema en el futuro”, comentó la saltadora siete veces mundialista.

De cara a la temporada 2014, Laura Sánchez adelantó que habrá mucha carga de trabajo, por lo que una correcta planeación será fundamental para cumplir con las metas.

“Va a ser un año pesado, espero que se mantengan las seis fechas de la Serie Mundial, este año me gustó el formato y me resultó enriquecedora la experiencia, además estará la Copa del Mundo, que a mi punto de vista será la competencia más importante del año, para cerrar con los Juegos Centroamericanos y del Caribe en México”, concluyó.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *