Laura se fija nuevos logros

Laura Vaca sigue participando en justas de natación pues se quiere mantener cerca de la gente joven para transmitirles sus experiencias.
Laura Vaca sigue participando en justas de natación pues se quiere mantener cerca de la gente joven para transmitirles sus experiencias.
Zinacantepec (ANN).- La sirena mexiquense Laura Rebeca Vaca Hernández, quien siempre ha contado con el ánimo de fijarse exigentes metas deportivas, recientemente logró en el marco de los festejos del Bicentenario, cuatro preseas en el XIII Campeonato Mundial Masters FINA, que se celebró recientemente en Gotemburgo, Suecia, de las cuales dos fueron de oro.

“En agosto se llevó a cabo el Campeonato Mundial Master en Gotemburgo,  evento el que estuvieron cerca de 5,000 nadadores y 2,760 en otras disciplinas acuáticas como: waterpolo, nado sincronizado, aguas abiertas y clavados; tuve la oportunidad de estar en 4 eventos, de los cuales dos primeros lugares fueron en 200 y 400 metros combinado individuales, un segundo lugar en 200 metros mariposa y un tercer lugar en aguas abiertas 3,000 metros”, explicó.

Un año fue el tiempo de preparación para enfrentar este Mundial que se lleva a cabo cada dos años, donde Vaca, gustosa ofrece estos resultados al país y al Estado de México; así mismo dio cuenta de sus logros a Carlos Alberto Acra Alva, titular de deporte en el territorio mexiquense.

“Visité al contador Acra, y le dio mucho gusto que estuviéramos en el medallero; me felicitó e impulsó a seguir adelante en este camino; cosa que me hace sentir muy contenta y orgullosa, porque siempre he querido tener presencia en los primeros lugares en todas las pruebas, y estoy satisfecha porque este es mi segundo año en la misma categoría, la cual cada año es más difícil”, añadió.

Este es el último evento para cierre de año de carácter internacional, sin embargo en lo que se refiere al ámbito nacional aún no concluye el ciclo sino hasta el 21 de octubre, donde participará en el Campeonato Nacional Mexicano curso largo, en el Comité Olímpico Mexicano.

“Del 21 al 24 de octubre estaré participando en el Campeonato Nacional, con ese evento en alberca ya cierro mi temporada y cierro la temporada de aguas abiertas con una participación en el mes de noviembre en un evento llamado “El Reto”, a efectuarse en Acapulco, Guerrero”.

“Siempre tengo esa inquietud, de poder participar y seguir imponiéndome retos, ya que uno nunca acaba de aprender; mi siguiente reto internacional es el Panamericano Master en Brasil, el siguiente año”

De lo que seguirá en su fructífera carrera, la nadadora master mexiquense, insistió en que seguirá preparándose en aguas abiertas y estará buscando la competencia internacional para 2011, por lo que también aprovechó para mandar un mensaje a todo el público: “Invitar a la gente a activarse, no importa el deporte sino que la gente se mueva; buscar un espacio dentro de las actividades diarias y hacerlo como parte de la vida cotidiana; los jóvenes que nunca renuncien a sus metas y que se comprometan con lo que realmente quieren en su vida”, sentenció.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *