Lesiones afectan a gimnastas mexicanos

Daniel Corral reconoció que las lesiones dañaron el trabajo que el equipo mexicano.
Daniel Corral reconoció que las lesiones dañaron el trabajo que el equipo mexicano.

Rotterdam (ANN).- El gimnasta ensenadense Daniel Corral reconoció que las lesiones dañaron el trabajo que el equipo mexicano había hecho de cara al Mundial de Gimnasia Artística, en el que la selección varonil quedó en la trigésima posición.

“Veníamos bien preparados, tuvimos un gran campamento en España, trabajamos muy fuerte, sólo que al final, los problemas que tuvimos varios de nosotros nos afectaron”, dijo el deportista mexicano.

Mientras que Corral tuvo problemas con uno de los dedos del pie derecho, Aldo Torres y Luis Sosa batallaron con las rodillas. Por su parte, Santiago López se había resentido ligeramente de un hombro, aunque pudo sacar sus rutinas sin problemas.

“Traté de hacer un buen campeonato, sabía que había limitantes, por que me luxé un dedo mientras entrenaba en España”, dijo Corral. “El Mundial es siempre algo importante para todos los atletas y se nos complicó también”.

Varias selecciones también batallaron con las lesiones, ya que hubo atletas que sufrieron fracturas o esguinces, con lo que batallaron para poder participar en las fases clasificatorias.

“La verdad estas lesiones dejaron una huella fuerte, tratamos de sacar adelante lo más que pudimos, por que veníamos muy bien preparados, pero las cosas se complicaron cinco días antes de venir al mundial”, sostuvo el ensenadense.

Recordó que en Barcelona sufrió la luxación que comenzó a dificultar su trabajo luego de que semanas atrás había ganado el Panamericano de Adultos en All Around, al igual que una medalla en barras paralelas.

“Esto me impidió participar en los ejercicios de piso y en salto, y no pude entrenar lo suficiente faltando una semana, siento que tuve una participación escasa, aunque traté de mejorar mi rutina lo más que pude”, agregó.

México esperaba situarse en el lugar 18 al cierre de su subdivisión, aunque terminó en el 22 y de ahí descendió hasta el 30 cuando concluyó la jornada de equipos.

“Íbamos bien de acuerdo al plan, pero esto te cambia todo y ahora lo único que queda es trabajar muy fuerte y esforzarnos para ver si el próximo año pudiéramos tener la oportunidad de competir, aunque fuera con tres representantes, preparándose individualmente”, dijo.

Corral esperaba un mejor lugar en las barras paralelas, aunque dos de las ocho plazas que se repartían para la final en este aparato las ganaron los chinos Zhe Feng y Haibin Teng, quienes terminaron en primero y segundo.

El tercer clasificado fue el alemán Fabián Hambuechen y el cuarto el japonés Koji Uematsu. Por su parte, el polaco Adam Kierkowski calificó quinto, y las posiciones 6,7 y 8 se repartieron entre el también nipón Kohei Uchimura, el eslovaco Samuel Pasiecky, y el Kazajo Ildar Valeiev.

Los suplentes fueron el holandés Epke Zonderland, el alemán Philipp Boy y el suizo Claudio Capelli.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *