Federaciones de tenis, squash, raquetbol y basquet, en capilla

Gastón Villegas, titular de la FMT tendrá una llamada de atención del COM.
Gastón Villegas, titular de la FMT tendrá una llamada de atención del COM.

Ciudad de México (ANN).- Pese a no haber cumplido con los requisitos solicitados, los deportistas de tenis, squash, raquetbol y basquetbol fueron inscritos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez del mes próximo.

Sin embargo, esas Federaciones deberán pagar las consecuencias por su desidia e irresponsabilidad y por lo pronto ninguno de sus altos directivos será incluido en las delegaciones que participarán en las dos competencias del ciclo olímpico de este año: los Juegos Centroamericanos de Mayagüez y los Olímpicos Juveniles de Singapur.

Incluso, queda latente a posibilidad de ser desconocidas por el Comité Olímpico Mexicano (COM) advirtió el sábado el presidente del organismo Felipe Muñoz.

“Son cuatro las federaciones, tenis squash, raquetbol y basquetbol que no cumplieron al final y se les va a hacer un extrañamiento y se les notificará que hay cosas que tienen que aceptar como por ejemplo no inscribir a nadie de su comité ejecutivo dentro de la delegación para los Centroamericanos y los Olímpicos, tampoco tendrán el visto bueno para organizar eventos o de afiliación”, precisó Muñoz.

La Federación Mexicana de Basquetbol será la única que podría tener emisarios en dichas competencias debido a la problemática que enfrenta de reconocimiento nacional e internacional y que Muñoz calificó de atenuante.

El COM solicitó a todas las federaciones adherirse al Código Mundial Antidopaje desde hace dos años y en cada reunión de Jefatura para los Centroamericanos principalmente se les recordó del trámite, pues de no hacerlo estarían incurriendo en una especie de desacato que ocasionaría problemas tanto con el Comité Olímpico Internacional como con la Agencia Mundial Antidopaje.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *