Las etapas alpinas definirán el Tour

El español Carlos Sastre.
El español Carlos Sastre.

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

Después de la primera semana de rodar por las carreteras de Bélgica y Francia y donde no hubo movimiento alguno en las seis primeras etapas, la verdadera competencia iniciará mañana en la séptima jornada, así lo consideraron los pedalistas más sobresalientes de la máxima competencia pedalística por etapas en el mundo.

Carlos Sastre indicó que el recorrido de la ciudad de Tournus a la “Station des Rousses” sobre 165.5 kilómetros,  dará a conocer está fuerte para conquistar el codiciado maillot amarillo. El integrante del equipo Cervelo, señaló que ha sido para él, una semana sumamente estresante y difícil, pero la superó con creces  gracias q que sus coequiperos lo arroparon perfectamente, “ pero mañana comienza lo verdaderamente importante con el cambio de escenario en las etapas alpinas.

El vencedor de la “Grande Boucle” en 2008, se destapó y señaló que su objetivo es atacar para posicionarse como líder de la clasificación general. “ Sí estoy aquí es que vengo por la victoria, no será fácil porque estarán al pendiente de una escapada, pero tengo la suficiente energía y experiencia  para luchar contra los mejores exponentes de este deporte”.

Al evaluar al resto de sus contrincantes, dijo tendrán cuidado con Lance Armstrong del Radioshack, a quien observa en muy buenas condiciones “se le ve bien, tiene un equipo sumamente potente para la montaña y será un rival muy duro de superar.

LANCE ARMSTRONG

Lance Amstrong.
Lance Amstrong.

Por su parte el heptacampeón de este evento, el estadounidense Armstrong, sentenció que la montaña definirá muchas cosas a partir de mañana y considero a Alberto Contador como el rival a vencer en esta 97 edición del Tour de Francia. “El español es el corredor con más talento sobre la bicicleta y eso lo convierte en un adversario de mucha peligrosidad a la hora de enfilarse a la victoria”, dijo.

Y para avalar su opinión, sentenció que lo visto al año pasado en donde ganó, fue una actuación impresionante en todos los sentidos y niveles, tanto en la montaña como en la contra reloj, dentro del pelotón, en motivación, recuperación y fortaleza mental.

Recalcó que existe un respeto mutuo entre ambos participantes, lo que suaviza la tensa relación tenida el año anterior cuando el texano se sacrificó para actuar como escudero de quien a la postre se llevó el triunfo.

“Creo que los dos nos cansamos de tanto drama y declaraciones de uno y otro lado”, dijo. Y adelantó que después de una semana intensa, ambos tienen ganas de ver quien es el mejor en esta oportunidad cuando restan dos semanas de intenso pedaleo.

CONTADOR

Para el actual monarca del Tour, el español Alberto Contador, la lucha será intensa a la hora de escalar, y aseguró que si está bien de piernas, tratará de atacar en lo que será la primera etapa alpina.

Alberto Contador espera una lucha intensa.
Alberto Contador espera una lucha intensa.

“En este momento tenemos una situación bastante buena, los demás equipos deben trabajar a su máxima capacidad si quieren salir airosos de Los Alpes, aunque aceptó que hay escuadrones más poderosos que el propio Astana, cuyos colores defiende nuevamente.

Es por ello que el madrileño y sus compañeros no intentarán alocarse y asumir toda la responsabilidad en el andar por las carretas galas. “Estamos conscientes de hasta dónde podemos arriesgar, no vamos a involucrarnos al cien por ciento porque sabemos de nuestras limitaciones contra equipos más fuertes”.

Contador espera ansioso el comienzo de la montaña. “ Ahora sé que se puede ganar, pero viendo como se han desarrollado los acontecimientos en los últimos años, tengo la necesidad de ir por la victoria, por lo pronto es importante pensar en ello, porque esta ocasión hay mucho nivel y los adversarios son cada día más fuertes”, concluyó el líder del escuadrón Astana, quien busca su tercer entorchado en la justa ciclista más prestigiada del universo.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *