Ciclistas mexicanas ya están en Australia

Ana Teresa Casas ya están en Australia.
Ana Teresa Casas ya están en Australia.

Melbourne (ANN).- Los ciclistas mexicanos Sofía Arreola, Verónica Leal, Ana Teresa Casas y Eder Freyre ya están en esta ciudad para tomar parte, a partir del miércoles venidero y hasta el 1 de octubre, en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta.

El delegado del conjunto nacional, Edgardo Hernández, informó que los pedalistas llegaron en buenas condiciones físicas para iniciar su aventura en este Mundial, el cual es uno de los eventos importantes para los pedalistas mexicanos en este año.

Indicó que las tres mujeres estarán en la contra reloj, que arranca el miércoles, y Freyre estará en la misma especialidad pero en la categoría sub-23 y luego, el 1 de octubre, estará en la ruta.

Verónica Leal, la regia es una de las ciclistas de experiencia porque ha participado en varias carreras en Europa.
Verónica Leal, la regia es una de las ciclistas de experiencia porque ha participado en varias carreras en Europa.

El también presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) señaló que estos corredores forman parte de la preselección a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, una de las competencias de interés rumbo a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

México asiste con este grupo de ciclistas tras un proceso selectivo interno y además porque son los mejores en la clasificación nacional, tal es el caso de la regia Sofía Arreola, quien estuvo concentrada en la escuela mundial de la UCI en Suiza.

Además, Arreola Navarro, tercera en el ranking mundial en la prueba de scratch, consiguió la medalla de plata en el Panamericano de la especialidad, realizado en Aguascalientes en mayo pasado, mientras en el caso de Ana Teresa Casas fue segunda en la Vuelta a Guatemala, con resultados alentadores.

Por su parte, el joven bajacaliforniano Eder Freyre está considerado como uno de los pedalistas de calidad y por sus resultados nacionales fue considerado para estar en el Mundial.

En cuanto a Verónica Leal, la regia es una de las ciclistas de experiencia porque ha participado en varias carreras en Europa, principalmente en Italia, además de ser parte de la selección mexicana.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *