Lanzan campaña “Brazadas por la Vida”

Margarita Zavala, presidenta del DIF.
Margarita Zavala, presidenta del Sistema DIF nacional.

Margarita Zavala, presidenta del Sistema DIF Nacional exhortó a todo México a nadar por los niños con cáncer, a través de las actividades de “Brazadas por la Vida”, impulsadas por la asociación civil Aquí Nadie Se Rinde, y a las que se suma la Federación Mexicana de Natación.

En la presentación oficial de “Brazadas por la Vida: México nadando por los Niños con Cáncer”, que tuvo como marco las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) y que cuenta con el respaldo de la CONADE, Margarita Zavala invitó a la sociedad en general a unirse a este proyecto que pretende recaudar, de junio de este año a octubre del 2011, cinco millones 280 mil pesos, que serán destinados a 16 trasplantes de médula ósea.

“Es una manera de darle esperanza a los niños con cáncer que no cuentan con los recursos suficientes, es una manera de decirle a cada uno de estos niños y a todos los niños de México que los queremos sanos, que los queremos triunfadores en su lucha”, señaló Margarita Zavala, quien estuvo acompañada en el presidium por Laura Vidales, presidenta de Aquí Nadie Se Rinde, Blanca Beristain, directora de Alto Rendimiento en la CONADE, Kiril Todorov, presidente de la FMN, la actriz Ana Claudia Talancón, vocera de ANSER, entre otros invitados especiales.

La esposa del presidente Felipe Calderón, felicitó a Aquí Nadie se Rinde, a la Federación Mexicana de Natación y a todos los involucrados, por mostrar a través de “Brazadas por la Vida”, un ejercicio más de solidaridad: “esto es algo que nos caracteriza en el mundo, algo que nos permite presumir al exterior, y es la solidaridad que tenemos los mexicanos”.

La presidenta del DIF Nacional subrayó que la solidaridad y unión a favor de las causas nobles, forma parte de la historia de México, donde nadie se rinde para mejorar las condiciones de vida de los niños con cáncer, además de inscribirse esta campaña dentro del Bicentenario del a Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.

“Así es que aquí nadie se rinde, es una instrucción de los niños, es una orden, es un ideal, es una meta. Aquí nadie se rinde, ni México, ni las organizaciones, ni los nadadores, ni los niños con cáncer, ni sus hermanos y sus papás.”, señaló la primera dama.

En su intervención, Kiril Minchev Todorov, mencionó que la FMN como máxima instancia técnica de las disciplinas de natación –cinco en total-, “se suma a esta causa, que va mucho más allá de los intereses y necesidades deportivas, económicas y políticas que en estos momentos todos enfrentamos, es una causa altruista dirigida y enfocada a una población muy especial de nuestro país, que es la niñez”.

Agregó que la FMN “promoverá continuamente y difundirá todas las actividades vinculadas a esta iniciativa con todos y cada uno de sus afiliados, sean escuelas, clubes, asociaciones estatales y seleccionados, en poco más de un año que es el plazo que tiene formulado esta iniciativa, juntemos y recaudemos el máximo de apoyo que esté a nuestro alcance como comunidad acuática de México”.

A partir del lanzamiento oficial de “Brazadas por la Vida”, enfatizó Kiril Todorov: “hago el más amplio exhorto a toda la comunidad acuática de México para que nos sumemos y apoyemos esta causa, y que a partir de este evento, sea un esfuerzo continuo en la suma de voluntades”, además de subrayar que “la natación y las especialidades acuáticas son privilegiadas en este momento por la posibilidad de apoyo a esta causa, eso nos distingue y nos enorgullece enormemente”.

La CONADE, la Federación Mexicana de Natación y la Asociación Mexicana de Escuelas de Natación, junto con la asociación civil Aquí Nadie Se Rinde, trabajarán por más de un año en “Brazadas por la Vida: México nadando por los Niños con Cáncer”.

Entre las actividades presentadas este día destacó la difusión del proyecto en la Convención Centroamericana y del Caribe de Especialidades Acuáticas, a realizarse del 26 al 29 de agosto en Acapulco, Guerrero así como el cruce al Canal de la Mancha por parte del nadador Javier Gutiérrez, quien hace dos años perdió a su madre a causa del cáncer.

Ana Claudia Talancón, actriz y vocera de la Asociación Civil Aquí Nadie Se Rinde, mencionó que Brazadas por la Vida está dirigido a “personas que no son tan famosas, pero que luchan y buscan salir adelante, día a día, minuto a minuto con la misma convicción de un atleta de alto rendimiento, pero lo hacen contra un enemigo silencioso que puede ganarles la partida”.

Al finalizar la presentación de los pormenores de Brazadas por la Vida, en la alberca del CNAR, la licenciada Margarita Zavala dio el disparo de salida simbólico de las primeras brazadas por la vida, a cargo de nadadores infantiles y juveniles del CNAR que participaron en la Olimpiada Nacional, entre otros.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *