Lanaro y Borrego evalúan su desempeño

Giovanni Lanaro, se ubicó en la sexta posición, con un registro de 5.40 metros, que zurcó sin problemas en su primer intento; sin embargo, falló los tres siguientes para el 5.55m.
Giovanni Lanaro, se ubicó en la sexta posición, con un registro de 5.40 metros, que zurcó sin problemas en su primer intento; sin embargo, falló los tres siguientes para el 5.55m.

* Ambos atletas participaron en la Copa del Mundo de Atletismo de Croacia

Ciudad de México.- Luego de su participación en la Copa del Mundo de Atletismo, los mexicanos Giovanni Lanaro y Diego Borrego hicieron su evaluación de su desempeño en el certamen realizado en Splitz, Croacia.

El saltador con garrocha, campeón y recordista Centroamericano y del Caribe, Giovanni Lanaro, se ubicó en la sexta posición, con un registro de 5.40 metros, que zurcó sin problemas en su primer intento; sin embargo, falló los tres siguientes para el 5.55m. El ganador de la prueba fue el australiano, campeón olímpico y mundial Steven Hooker, quien rompió el récord del evento con 5.95 metros.

“Ha sido un buen año para mí, sin duda lo mejor fue el oro y la marca de los Juegos Centroamericanos. Acá en Splitz me habría gustado hacer una mejor marca, la verdad esta marca no me deja muy emocionado, pero pese a todo sé que he tenido un gran año, pensando que en 2009 tuve un problema muy serio de salud y poder estar sano y compitiendo ahora, me hace sentir bien. Ahora tenemos que enfocar nuestra preparación a los Juegos Panamericanos que van a ser en casa y allí es donde ahora quiero ganarme la de oro”, explicó Lanaro Mercado.

Por su parte, el zacatecano Diego Borrego terminó en el noveno sitio de los 5,000m, con un registro de 14:19.58 minutos; mientras que en los 3,000m se ubicó en la undécima posición, con una marca de 8:12.92 minutos. En ambas pruebas, el ganador fue el keniano, naturalizado estadunidense Bernard Lagat.

“Me siento contento de haber formado parte del equipo de América, que nuestros resultados pudieran permitirnos ser uno de los dos representantes de México en la Copa y que nuestros resultados le aporten al continente. Estoy emocionado de que corrí con muchos de los grandes y me motiva mucho”, comentó.

En esta Copa del Mundo de Atletismo, el continente ganador fue Europa con un acumulado de 429 unidades, encabezados por la saltadora de altura croata Blanca Vlásic, quien compitió en casa; en segundo sitio se ubicó América, al sumar 419.5 puntos.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *