Ladino y Colombia lucen poderosos

Por Carmona Solís, Enviado.

Escarcega, Aguilar, Soriano, Valentín y Eder Arenas, Cortés, Luis Pulido, Zárate y Matamoros, son el equipo fuerte de Alubike en la Ruta.
Escarcega, Aguilar, Soriano, Valentín y Eder Arenas, Cortés, Luis Pulido, Zárate y Matamoros, son el equipo fuerte de Alubike en la Ruta.

VERACRUZ, Veracruz.- Gregorio Ladino, un as colombiano próximo a cumplir los 40 años, pero con una fortaleza impresionante y el equipo Boyacá de su país, que lo respaldará, lucen muy poderosos y será difícil que alguien pueda quitarles las aspiraciones a conquistar los mejores premios de la Ruta México Telmex 2010, que hoy (domingo) habrá de iniciarse con un circuito en este hermoso puerto.

Todo hace pensar que serán 160 corredores, representantes de 20 equipos de ocho corredores cada uno (12 extranjeros y ocho nacionales) los que tomarán hoy a las nueve horas, en el Malecón de este Puerto, la salida a la etapa inicial, un circuito, que irá hasta Boca del Río y regresará, con varias vueltas y poca dificultad técnica, a excepción de la elevada temperatura reinante.

De cualquier manera, los penalistas vienen bien preparados y fuertes. Se les vio hoy cuando realizaron entrenamientos en el mismo escenario y regresaban al hotel bañados de sudor, pero con la fortaleza y el ánimo intactos. Y fue en ese arribo al hotel donde se pudo apreciar la fuerza de los colombianos y su desbordado entusiasmo.

Gregorio Ladino, tras su entrenamiento ayer en Veracruz, ratificó que Colombia viene por todos los títulos en juego.
Gregorio Ladino, tras su entrenamiento ayer en Veracruz, ratificó que Colombia viene por todos los títulos en juego.

¿Porqué Ladino es el principal favorito? Pues aunado a su calidad de sobra conocida en los caminos de América, Gregorio estuvo radicado en nuestro país varios años. Y conoce los terrenos. Y tres de las etapas de esta justa son de escalada fuerte, lo que sin lugar a dudas le favorecerá, lo mismo que a los fuertes “escarabajos” que lo acompañan en la aventura.

Ayer (sábado), Gregorio decía que “me siento muy bien y vengo por el triunfo, pero el equipo tiene como para ganar la corona de escaladores, la absoluta de equipos y varias etapas. Queremos llevarnos la mayor cantidad posible de la bolsa de 2.5 millones de pesos, de los cuales, 350 mil serán para el monarca absoluto”.

Ladino viene respaldado por hombres como Víctor Peña, Israel Ochoa, Erick Montaña y Víctor Hugo Parra, de fama conocida por su calidad y su habilidad para el terreno montañoso, sin descuidar el plano u ondulado.

Y entre los mexicanos, pues es de esperarse que Carlos López, el del Turbo que comanda Juan José Monsiváis; Julio A. Pérez Cuapio, del Empacadora San Marcos, con Irwin Aguilar de técnico; y el Alubike, que tiene a hombres como Luis Pulido, Jésus Zárate, y Francisco Matamoros, con Valentín Arenas de entrenador, sean quienes puedan no sólo darle mayor batalla a los colombianos, sino que demás, hacen concebir esperanzas de que puedan superarlos.

¿De los otros extranjeros? Pues hasta ayer por la noche no se había dado la lista oficial. Se dijo que el problema de vuelos en Europa por la erupción del volcán en Islandia, había complicado la llegada de algunos de ellos. Pero se duda que pueda haber una figura de la calidad de los mencionados, como para pelear otra cosa que no sean las llegadas cuando ocurran en terreno plano.

En total la justa tendrá ocho etapas y poco más de 1,000 kilómetros de recorrido. Y el circuito hoy, excepto por el calor, debe ser de mero trámite con una llegada que definirá el resultado en el sprint final.

MOUNTAINE BIKE

El equipo Turbo de Mountain Bike, que tiene en sus filas a los mejores exponentes de la especialidad, buscará más victorias mañana domingo, durante la cuarta fecha del serial nacional, en Toluca, con 37 finales, a partir de las nueve horas.

En Elite destacan Sedly Rivas, Emmanuel Valencia e Ignacio Torres, además de Carlos Enrique Morán, en juveniles; Velentín Herrera, en Master 40 años y el doctor Jorge Martínez, en Master 50 años.

En damas sobresale Lorenza Morfín, del Cuernavaca-VIANSI, así como Daniela Campuzano, del Alubike, y Carla Salgado, del Trek. En 14 años se presentará Liz Flores, de Tapalpa, campeona Panamericana en categoría Cadetes, quien se alista para la O. Nacional. Se espera hoy a 650 participantes en sus diferentes categorías.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *