La UV, sede de otra Universiada Nacional

Raúl Arias Lovillo, rector de la Universidad Veracruza, dijo que pese a ser la Universiada Nacional una competencia deportiva, “este año queremos que sea una conjunción de esfuerzos para demostrar cómo los jóvenes están a favor del cultivo de la ciencia y en defensa de una gran institución cultural pública, como la Universidad Veracruzana”.
Raùl Arias Lovillo, rector de la Universidad Veracruza, dijo que pese a ser la Universiada Nacional una competencia deportiva, “este año queremos que sea una conjunción de esfuerzos para demostrar cómo los jóvenes están a favor del cultivo de la ciencia y en defensa de una gran institución cultural pública, como la Universidad Veracruzana”.

Por Eric Garcés Lemus

La Universidad Veracruzana organizará por segunda vez la Universiada Nacional, ésta del 16 al 30 de abril próximo, informó el rector de la misma casa de estudios, Raúl Arias Lovillo, en reciente rueda de prensa efectuada aquí en el Distrito Federal.

El  evento se disputará en Jalapa y Veracruz-Boca del Río, “donde, afirmó el rector, será un honor y un gran compromiso efectuarla nuevamente, ya que en 2001 tuvimos la sede por primera vez”.

Arias Lovillo dijo que pese a ser la Universiada Nacional una competencia deportiva, “este año queremos que sea una conjunción de esfuerzos para demostrar cómo los jóvenes están a favor del cultivo de la ciencia y en defensa de una gran institución cultural pública, como la Universidad Veracruzana”.

Al destacar algunos logros trascendentes en materia deportiva de su alma mater, el rector se refirió a Gustavo Ayón como uno de los jugadores del país con proyección en la NBA, surgido de la Universidad Veracruzana.

Por su parte, el director de Actividades Deportivas de la misma casa de estudios, Yanga Melgarejo Ortiz, sostuvo que la organización de la próxima Universiada Nacional requirió una inversión de 40 millones de pesos, con aportaciones de la Conade, el gobierno de Veracruz y la UV.

Dijo que no fue necesaria una inversión mayor, ya que en Veracruz existen instalaciones de sobra para una competencia de este tipo, a las que se les ha procurado mantenimiento y próximamente estarán listas para su utilización.

Melgarejo Ortiz informó que su institución estará representada en la siguiente Universiada Nacional, por 300 deportistas que tomarán parte en alguna de las 18 disciplinas del evento, en el que se darán cita cerca de 8 mil atletas de ambos sexos, provenientes de 280 instituciones educativas de nivel superior, públicas y privadas, de toda la República.

El dirigente deportivo se mostró optimista en el sentido de que los árbitros y jueces electos para sancionar las competencias de la universiada, cumplirán su labor limpiamente después de que en ediciones pasadas del certamen han cometido pifias en perjuicio de los atletas.

Acompañaron al rector y al director de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana en el anuncio oficial del evento, otros funcionarios de la institución como los secretarios académico, de administración y de la rectoría,Porfirio Carrillo Castillo, Víctor Aguilar Pizarro y Leticia Rodríguez Audirac, respectivamente.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *