La selección probó los petos oficiales

Young In Bang, muestra el peto los competidores ante de la práctica.
Young In Bang, muestra el peto los competidores ante de la práctica.

Con éxito se realizó este miércoles el ensayo con los nuevos petos electrónicos, avalados por la Unión Panamericana de Taekwondo PATU, mismos que entrarán en funciones a partir del Campeonato Panamericano de Taekwondo, a efectuarse en septiembre del 2013, en la ciudad de Querétaro.

Los nuevos petos electrónicos KP&P, Knowlege Power & People, son una marca coreana que durante varios años ha estudiado y analizado las técnicas del combate del taekwondo así como la marcación de los puntos, esta empresa ha logrado que los sensores que se ubican en los petos detecten las diferentes técnicas, además de avisar a los árbitros cuando existe una técnica muy sofisticada y de esta forma se marquen puntos adicionales, dicho peto tiene la capacidad de marcar dos puntos de manera simultánea.

Los petos KP&P, fueron probados por los integrantes de la selección mexicana de taekwondo, tanto varonil como femenil, en una sesión de entrenamiento especial que se realizó en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano y que tuvo también presencia de jueces del Colegio Nacional de Árbitros de Taekwondo.

Juan Manuel López Delgado, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, asistió a este ensayo y se mostro satisfecho con los nuevos petos electrónicos, a los que calificó como muy certeros y confiables, ya que ahora estos petos no marcan rozones ni el contacto leve.

“Estos petos aunque están un poco más pesados que los Daedo, son de mayor sofisticación, tecnología y adelantos en electrónica, adecuados exprofeso para la práctica de nuestro deporte, tienen mejor sensibilidad ya que los sensores están colocados a lo largo y ancho del peto, principalmente en los costados y en el frente. Ahora el transmisor se carga directamente en el área y no requiere de baterías. Una ventaja que tienen estos nuevos petos es que cuando hay una técnica sofisticada los sensores envían una señal a los controles que tienen los árbitros y estos pueden otorgar su fallo”. Así se expreso el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo.

En resumidas cuentas estos petos electrónicos nuevos marcan los que realmente son puntos, aquellos golpes que sean, fuertes, contundentes, precisos, certeros, tanto con pies como con el puño.

Young In Bang, muestra el peto los competidores ante de la práctica.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *