Guerrero gana plata en softbol femenil

La  Selección de softbol sub 22 femenil, logro el segundo lugar  Nacional en dicho campeonato.
La Selección de softbol sub 22 femenil, logro el segundo lugar Nacional en dicho campeonato.

ACAPULCO .(ANN).-La Asociación de softbol de Guerrero les informa que en un hecho histórico pues tuvieron que pasar más de 30 años para que el estado alcanzará un segundo lugar Nacional, la  Selección de softbol sub 22 femenil, logro el segundo lugar  Nacional en dicho campeonato. Luego de participar en el Campeonato Nacional en Villahermosa Tabasco del 23 al 27  de junio de 2010.

Con la participación de 24 estados de la Republica  Mexicana, el equipo femenil tomo parte en el grupo b,  ganando sus primeros 4 encuentros de la siguiente manera:

Contra  Durango, San Luis Potosí, Tabasco y Nuevo León,  pasando en primer lugar absoluto, ya que solo  se recibieron 4 carreras. ganando el derecho a disputar la gran final,  contra de Chihuahua quien derroto a las guerrerenses con pizarra de 5 – 4.

De esta manera se logró la medalla de  plata.  Además de conquistar los premios individuales de mejor pichert (Verónica Flores) de Acapulco y Karen Martínez (segunda mejor bateadora).
Por su parte el equipo varonil obtuvo el 6o lugar,  ganando únicamente 2 juegos, contra Tabasco y Campeche,  mordiendo el polvo frente a Tamaulipas y Sinaloa.
La asistencia de estos equipos al Nacional de la especialidad fue posible gracias al  apoyo del Instituto del Deporte de Guerrero,  del Gobierno Municipal y del ex futbolista Jorge Campos.

En fecha próxima, la Asociación de Softbol de Guerrero dará una conferencia de Prensa para  dar a conocer los pormenores de esta histórica participación, ya que desde hace poco mas de 30 años no se lograba llegar a la final y con ello alcanzar la medalla de plata en un torneo oficial.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *