Los tenistas rumbo a Mayagüez

Los seleccionados mexicanos de tenis partieron en vuelo charter rumbo a Mayagüez donde se aclimatarán para entrar en acción el próximo 26 de julio.
Los seleccionados mexicanos de tenis partieron en vuelo charter rumbo a Mayagüez donde se aclimatarán para entrar en acción el próximo 26 de julio.

Ciudad de México (ANN).- La selección mexicana de tenis partió ayer por la tarde en vuelo charter proporcionado por la CONADE a Mayagüez, Puerto Rico para participar en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010. La competencia se celebrará en el Complejo de Tenis del Recinto Universitario de Mayagüez del 26 al 31 de julio de 2010, por lo que las escuadras tendrán cinco días de concentración para aclimatarse a las condiciones de temperatura y humedad de dicha sede. Los equipos tienen previsto regresar el día 2 de agosto a la Ciudad de México.

La meta principal será superar las 145 medallas de oro que se consiguieron en El Salvador 2002.

Los Juegos de Mayagüez, Puerto Rico, son el primer reto del ciclo olímpico; seguidos por los Juegos Panamericanos,  que se realizarán en Guadalajara, Jalisco el próximo año.

Estas competencias centroamericanas son las más longevas del continente, sus orígenes se remontan a 1926, año en que se realizaron en México y donde compitieron tres países y 269 deportistas. En Mayagüez participarán 31 países, representados por más de 5 mil deportistas. México estará presente con 655 deportistas, además de 275 personas, entre entrenadores, auxiliares, médicos, fisiatras, jueces y delegados, para hacer un total de 930 personas. Se participará en Puerto Rico, como sede principal y en Colombia, Guatemala y Guyana como subsedes.

El delegado que estará al frente del grupo, Aurelio Núñez, vicepresidente de Relaciones Internacionales de la Federación Mexicana de Tenis, A. C. Los jugadores que nos representarán en singles, dobles y mixtos, son:

SELECCIÓN FEMENIL:

Alejandra Granillo.- singles 595  dobles 989

Daniela Muñoz.- singles 698, dobles 523

Giuliana Olmos.- 227 en ranking ITF juvenil

Melisa Torres.-  Sin ranking WTA

Capitana: Alejandra “Piolina” Vallejo

SELECCIÓN VARONIL:

Bruno Rodríguez.- singles 390, dobles 443

Daniel Garza.- singles 396, dobles 377

César “Tiburón” Ramírez.- singles 547, dobles 333

Luis Díaz Barriga.- singles 622, dobles 403.

Capitán: Jorge Lozano.

Otros dos elementos mexicanos que entrarán en acción en los JCC de Mayagüez, en la disciplina de tenis: los referees Juan Reyes y Francisco Torres, ambos son árbitros botón blanco. El primero invitado por el Comité Olímpico Mexicano y el segundo por el Comité Organizador de la competencia regional.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *