La regia Drexel culmina su brillante actuación con oro

Ingrid Drexel culmino ganó medalla de oro en el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo de Ruta.
Ingrid Drexel ganó medalla de oro en el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo de Ruta.

Toluca (ANN).- Ingrid Drexel culmino su brillante actuación, con medalla de oro en el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo de Ruta, que se realizó en Santiago Tianguistenco, la cuna de Salvador Sánchez (q.e.p.d,) y ahora se alista para estar en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010.

Y es que ante una afición entregada en este municipio mexiquense, Drexel se quedó con el título juvenil al recorrer los 60 kilómetros en 1:50.18 horas, para dejar con la plata a la venezolana Lilibeth Chacón con el mismo tiempo y con el bronce a la chilena Carla Vallejo con 1:50.20.

La otra mexicana mejor ubicada fue Alessi Cáceres, quien con un crono de 1:52.16 horas arribó en el sexto puesto.

De esta manera, México tuvo una destacada actuación de la mano de la regiomontana Ingrid Drexel, quien es ya es prácticamente la sucesora de las otroras figuras Nancy Contreras, campeona mundial en el 2001, y Belem Guerrero, medallista olímpica en Atenas 2004.

Otra de las ciclistas destacadas fue la sinaloense Daniela Gaxiola, quien ayudó a su país a obtener el liderato del medallero y ahora estará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010.

En la rama varonil, el mexicano Luis Lemus llegó en el cuarto sitio con un crono de 3:04.15 horas al término de los 120 kilómetros de la prueba.

El ganador fue el chileno Edison Braus, seguido del venezolano Ali Pereira y del brasileño Leandro Sival, todos con el mismo tiempo que registró Lemus.

Ahora la Federación Mexicana de Ciclismo, a cargo de Edgardo Hernández, dará a conocer la próxima semana a los seleccionados para acudir al Campeonato Mundial Juvenil de Ciclismo de Pista y Ruta en Italia en agosto venidero.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *