La medalla costó 7 meses de preparación: Edna

La campeona centroamericana de 48 kilos, Edna Carrillo. Fotos: deporte.org.mx
la campeona centroamericana de 48 kilos, Edna Carrillo. Foto: deporte.org.mx

* La judoka jalisciense aseguró que no ver a su familia durante un mes y medio ha sido un sacrificio que está compensado con el oro

AGUADA, Puerto Rico.- La medalla de oro colgaba de su cuello, después de una espera de siete meses. “Fue un proceso de preparación que afortunadamente hoy nos dio resultados”, dijo Edna Carrillo, la hoy campeona de la categoría de 48 kilos en el judo femenil de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, al imponerse en la final a la dominicana Carolina Torres.

Al referirse a su desempeño en la jornada de este martes, la judoka mexicana reconoció que enfrentó a las rivales más difíciles de su categoría. “Me tocó en el grupo más competitivo en el que fueron clasificadas las judokas de Colombia y Venezuela. Pero me preparé muy bien para obtener el oro”.

La deportista jalisciense explicó que su primera medalla en su presentación en Juegos Centroamericanos y del Caribe le da la confianza para enfrentar un campeonato mundial. “Pero vamos paso a paso. Es verdad que es algo que me hace muy feliz porque vine por el metal dorado”.

Asimismo, reconoció que perder la convivencia familiar y dedicarse al entrenamiento “es algo que ha valido la pena, porque hace mes y medio no veo a mi familia porque el proceso de preparación ha sido largo y constante. Sin embargo, puedo decir que todo este sueño se ha realizado hoy.

 La judoka mexicana Edna Carrillo oro en la categoría de -48 kilogramos.
La judoka mexicana Edna Carrillo oro en la categoría de -48 kilogramos.

“Antes de verme campeona y con la medalla en el cuello, me preparé física y mentalmente, fui combate a combate, porque así me veía antes de llegar hasta la final. El apoyo de mis compañeros, el entrenador y mi familia ha sido fundamental”, agregó la judoka mexicana.

Por cierto, al referirse a su familia, Edna comentó que espera “un festejo muy grande en Jalisco. Es un motivo más para que nos den los apoyos que requerimos en los procesos de preparación y de competencia. Los resultados hablan por sí mismos”.

Finalmente, precisó que trabajará fuerte para ganar un lugar en la selección mexicana que aspira a participar en un campeonato mundial de judo. “La medalla de hoy y la preparación que he tenido me da certeza para enfrentar todos los retos, incluso el campeonato mundial”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *