La mayoría de la selección de pesas está ya en México

Afortunadamente Damaris Aguirre fue una de las competidoras que puedo salir de Guatemala sin problema.
Afortunadamente Damaris Aguirre fue una de las competidoras que puedo salir de Guatemala sin problema.

Ciudad de México  (ANN).-  Afortunadamente el grueso de la Selección nacional que compitió en el Panamericano de Levantamiento de Pesas de Guatemala pudo salir de ese país antes del cierre de su aeropuerto debido a las nubes de ceniza expulsadas por el volcán Pacaya y la contingencia por el paso de la tormenta tropical Agatha.

Lo mismo sucedió con Luz Acosta quien estaba en el primer grupo de viajeros, 10 personas se quedaron varadas en Guatemala
Lo mismo sucedió con Luz Acosta quien estaba en el primer grupo de viajeros, 10 personas se quedaron varadas en Guatemala.

La mayor parte del equipo, encabezado por las Olímpicas en Beijing 2008 Luz Acosta y Damaris Aguirre e integrado por otra docena de exponentes, en su mayoría preseleccionados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez abandonaron la nación centroamericana en fin de semana, de acuerdo con el director de la Conade, Bernardo de la Garza.

Sin embargo, reveló el funcionario, 10 miembros de la delegación, de los cuales sólo cuatro son pesistas, no pudieron salir de la capital guatemalteca por lo que ya iniciaron contactos con la Secretaría de Relaciones Exteriores y la embajada de México en ese país para atenderlos.

“Una buena parte de la delegación ya regresó al país. Hay unas personas que se quedaron allá, más que atletas es personal de apoyo, pero está cerrado el aeropuerto y las carreteras, porque tengo entendido que el puente que conectaba a otras vías de salida se cayó, entonces los apoyaremos para que puedan estar allá con tranquilidad en lo que s restablece todo y pueden volver”, expuso De la Garza

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *