La andarina Alejandra Ortega regresa

Alejandra se mostró muy optimista y contenta por poder regresar a las competencias.
Alejandra se mostró muy optimista y contenta por poder regresar a las competencias.

La marchista olímpica en Río de Janeiro 2016, en la prueba de los 20km, Alejandra Ortega, regresará a las competencias, después de recibir el alta médica, y lo hará en el selectivo de la especialidad para los Juegos Centroamericanos y del Caribe  Barranquilla 2018, que tendrá lugar el 24 del presente, en Monterrey, Nuevo León.

En entrevista realizada en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, Alejandra se mostró muy optimista y contenta por poder regresar a las competencias, después de más de un año, debido a una lesión  crónica que sufre en el nervio ciático la pierna derecha, “yo me siento bastante bien, y he realizado cargas de trabajo indicadas por mi cuerpo técnico, lo que me permite abrigar esperanzas de poder estar entre las dos primeras del selectivo y obtener una plaza para la justa deportiva regional”.

Agregó que su regreso a las competencias se da en un momento muy importante, porque es al inicio del ciclo olímpico y que le permite iniciar el proceso selectivo primero, rumbo a los Juegos regionales, después vendrán los Panamericanos, “y mi meta es llegar a representar de nueva cuenta a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

“Pero lo primero será calificar en el Challenger de Monterrey, que da solamente dos lugares para Barranquilla 2018, y yo espero hacer una competencia inteligente para colocarme entre las dos primeras y obtener el boleto. Sé perfectamente que la competencia será muy fuerte no solamente por las atletas de altísima calidad nacionales y extranjeras a la que deberé enfrentarme, sino que también, por el clima, que no es muy favorable para este tipo de competencias, pero las condiciones son para todos. Yo me encuentro muy motivada para darlo todo”, finalizó.

Mientras que el también marchista en la prueba de 20k, Ever Palma, dos veces olímpico (Londres 2012 y Río de Janeiro 2018), manifestó que para la segunda fecha de la Serie Mundial y selectivo para Barranquilla 2018, no han parado durante su preparación con la finalidad de llegar al 100% a la competencia, que debido a la participación de destacados atletas nacionales y extranjeros, entre ellos el campeón mundial, la prueba será muy rápida.

“El objetivo es dar la marca que solicita la Federación que es de 1 hora 23 minutos, para los 20k y quedar entre los tres primero lugares. Físicamente y mentalmente me encuentro muy bien, por lo que espero obtener el boleto para Barranquilla, y posteriormente, tomar parte en la Copa del Mundo de China, en mayo, y en dos fechas de la Serie Mundial, que nos coloque entre los mejores del mundo”.

La salida a Monterrey, Nuevo León, de los marchistas que entrenan  en la ciudad de México es el próximo 22 del presente,

Léa también

Liliana Ibáñez reaparece en US Open 2019

La nadadora guanajuatense Liliana Ibáñez regresó a las competencias en el U.S. Open 2019, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *