La lluvia podría afectar el canotaje

Las lluvias tienen en jaque las pruebas del canotaje.
Las lluvias tienen en jaque las pruebas del canotaje.

Singapur (ANN).- Las fuertes lluvias que han azotado en los últimos días, ésta ciudad sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud, podrían provocar alteraciones en los programas de competencias, como retrasos y postergaciones, y aunque no se ha hablado de cancelaciones, éstas no se descartan.

Todas las mañanas, se presentan de manera importante las precipitaciones pluviales en toda la ciudad, y en el resto del día, caen de manera intermitente. Ello ha provocado que el Comité Organizador de los Juegos realice supervisiones en las instalaciones deportivas, principalmente, donde se llevarán a cabo a partir de mañana las pruebas de remo y canotaje por la creciente del rio.

Las competencias de remo y canotaje se llevarán a cabo en el rio que desemboca en el lugar conocido como Marina Bay. Con la creciente de dicho río podrían dificultarse las pruebas, y poner en riesgo de accidentes a los competidores.

Si mañana vuelve a llover de manera copiosa, como hoy, se retrasarían las pruebas dos horas, y se  evaluaría la creciente del río y la limpieza del agua para autorizar o no la realización de las mismas. De no llegar a tener las condiciones óptimas para la competencia entonces se aplazaría hasta el 26 del presente.

Lo anterior, fue señalado por el entrenador nacional José Antonio Romero Casales, al tiempo de mencionar que habrá importantes alteraciones en la realización de las competencias, entre ellas que el recorrido se hará en una pista con vueltas, es decir en forma de un ocho.

Tradicionalmente, la prueba de canotaje se realiza en una pista recta, pero hoy ha sido cambiado el trayecto, otro es la forma de calificación para las salidas, en donde todos saldrán a dar dos vueltas y conforme su tiempo serán ubicados para la competencia.

Por su parte, Pedro Castañeda Castillo, quien representará a nuestro país en la prueba de C-1 sprint dijo está listo para entrar en acción mañana y brindar lo mejor de sí, “sé perfectamente que enfrente habrá rivales de altísimo nivel competitivo, pero estoy preparado para enfrentarlos con dignidad”.

También comentó que la conquista de medallas de sus compañeros de taekwondo, triatlón y levantamiento de pesas, lo motiva para aumentar la cosecha “ellos han demostrado que se puede y yo voy a ser mi mejor esfuerzo para integrarme al grupo de ganadores”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *