Liga Maya, a la serie Nacional Senior

Liga Maya se impuso a la novena de la Liga Olmeca en dos juegos a cero.
Liga Maya se impuso a la novena de la Liga Olmeca en dos juegos a cero.

La Liga Maya del Distrito Federal obtuvo su calificación a la Serie Nacional de categoría Senior (15 y 16 años) que se realizará en la ciudad de Hermosillo, Sonora del 15 al 21 del presente mes de junio, dentro de la temporada Bicentenario 2010 del Programa Nacional de Ligas Pequeñas de Beisbol de Williamsport informó Guillermo Alvarado asistente de la región VI.

Al jugarse la eliminatoria de la Región VI, los días viernes 4 y sábado 5 de junio, la selección de la Liga Maya se impuso a la novena de la Liga Olmeca en dos juegos a cero, ya que ambas ligas sostuvieron una serie de tres partidos en busca del pase al Nacional de Hermosillo, informó el compilador Guillermo Pinto.

Dijo, que fue una reñida y muy pareja serie eliminatoria, el primer juego del viernes se definió en extraingins (8 entradas) de 7 reglamentarias en esta categoría de los 15 y 16 años y los jugadores de la Maya se alzaron con el triunfo con pizarra de 10 carreras a 9. en esa última entrada se rompió el empate a 9.Y el sábado, la Maya vino de atrás para remontar y dar la vuelta e imponerse 7 a 6 carreras.

Destacó en la serie capitalina regional, el lanzador Juan Carlos Leal que se acreditó la victoria en los dos juegos, como relevista en la 8ª entrada decisiva del primer juego y en el segundo duelo, con una labor de cinco entradas dos tercios, recibe 9 imparables, 6 anotaciones, 3 limpias, receta 5 ponches y concede 6 bases por bolas. A la ofensiva destacó Mariano Leal que bateó de 3 – 3 un cuadrangular solitario, el mismo pitcher Juan Carlos Leal de 4 – 2 y Alejandro Tabakli de origen judio de 4 – 2, informó Guillermo Pinto.

Destacó en la serie capitalina regional, el lanzador Juan Carlos Leal.
Destacó en la serie capitalina regional, el lanzador Juan Carlos Leal.

La Liga Maya asistirá a la serie Nacional Senior de Hermosillo Sonora junto con la Liga Beto Avila de Boca del Río Veracruz que calificó en el grupo de Veracruz, de esta región 6, donde se impuso a las ligas, 30 Caballeros de Córdoba, Cuitlahuac, Tepeaca de Puebla y la Maya poniente, y ambas representantes de la región 6 competirán frente las dos ganadoras de cada una de las cinco regiones del país, 1 de Nuevo León, 2 de Tamaulipas, 3 de Sonora, Jalisco y Sinaloa,  4 de Coahuila, Durango y San Luís Potosí y 5 de Chihuahua.

MAYA Y OLMECA AL NACIONAL MENOR

Asimismo informó Guillermo Alvarado que las ligas Maya y Olmeca del Distrito Federal asistirán a la Serie Nacional de categoría “menor” (9 y 10 años) que se realizará en Ciudad Victoria Tamaulipas del 15 al 21 de julio, donde competirán con las ganadoras de cada una de las cinco regiones del país y de donde saldrá la liga campeona que participará en la Serie Latinoamericana de la especialidad a celebrarse en Boca del Río Veracruz del 7 al 15 de agosto.

Maya y Olmeca ganaron en primer lugar del torneo regional VI de la categoría que tuvo lugar del 3 al 6 de junio, en Tlaxcala y Omitlán Hidalgo. En el grupo de Tlaxcala, participaron las ligas Toros, anfitriona de debutante en Williamsport, Maya Poniente, el Club Filis de Puebla, Marítima de Veracruz, Sureste de Mérida Yucatán, Atléticos de Uichapa, y Tranviarios del D. F. Mientras que en el grupo Omitlán, participaron, Olmeca de, D. F.  San Marcos de Tula, Hidalgo de Pachuca, Lindavista del D. F.  30 Caballeros de Córdoba, Totutla de Veracruz y Zumpango del estado de México.



Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *