La FMRU dio su programa para 2013-14

Francisco Echeguren, presidente de FMRU dio a conocer su Programa de Campeonatos 2013-2014.
Francisco Echeguren, presidente de FMRU dio a conocer su Programa de Campeonatos 2013-2014.

La Federación Mexicana de Rugby (FMRU) dio a conocer su programa de Campeonatos Nacionales que se llevarán a cabo en el 2013 y 2014, durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo esta mañana, en el Auditorio del Museo del Comité Olímpico Mexicano.

El evento contó con la participación de Francisco Echeguren, Presidente, Heriberto Lachica, Director Adjunto Operativo, Nicolás Utrilla, Oficial Nacional de Desarrollo y Seleccionador Nacional Femenil y Alberto Ruiz Luca de Tena, Director General de la Fedeación Mexicana de Rugby.

Entre los Campeonatos Nacionales que realizará la FMRU, destacan el Campeonato Nacional de Rugby 15’s el cual es el torneo más importante ya que es el máximo nivel del sistema de competición de rugby 15’s en México, este torneo se ha jugado desde la temporada 1972-1973.

Francisco Echeguren señaló que este torneo es la máxima muestra del crecimiento de la disciplina, “hace 10 años jugaban 4 equipos, pero ha crecido tanto el deporte que para la temporada, 2010-2011 compitieron 24 equipos de 10 ciudades, en la 2012-1013 participaron 46 equipos de 21 ciudades y para esta temporada esperamos la incursión de 53 equipos de 25 ciudades”

Asimismo comentó, la desaparición de los representativos de Tijuana y Ciudad Obregón y señaló que los equipos de Wallabies y Black Thunder son los más destacados de México, el primero tiene 11 campeonatos y el segundo es el que más jugadores aporta a la Selección Nacional.

Por otra parte se anunció el Campeonato Femenil que será la máxima competencia del rugby amateur femenil en México, este torneo contará con una fase regional en la que los equipos campeones por zonas se enfrentarán en la fase nacional.

Los juveniles también tendrán apoyo por parte de la Federación ya que se realizará el Campeonato Mexicano de Rugby a 15s Menores de 19 años así como el Torneo Universitario FMRU.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *