La experiencia fue lo más importante para Tadeo

Jesús Tadeo dijo que lo mejor de haber participado en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Jesús Tadeo dijo que lo mejor de haber participado en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Zinacantepec (ANN).- Luego de su participación en los pasados Juegos Olímpicos de la juventud Singapur 2010, Jesús Tadeo Vega, reconoció que el séptimo lugar en la prueba de los 10 kilómetros de caminata, no era lo que esperaba, por lo que cual aseguró que el mayor beneficio obtenido, es la experiencia de este evento.

El andarín del municipio de Huehuetoca, explicó que ésta fue su segunda participación a nivel internacional; la primera fue en la Copa del Mundo Chihuahua 2010, en la cual ocupó la décima posición.

Tadeo Vega señaló que ya habló con Pedro Aroche, su entrenador, quien comentó que a pesar de no ser el lugar esperado, si tuvo cosas buenas ésta participación en Singapur; “me comentó que el resultado por una parte estuvo bien y por otra no, pero eso también fue porque no estuvo conmigo en la competencia y creo que con él hubiera podido mejorar algunos dos lugares, pero también se mejoró el resultado de la pasada Copa del Mundo, porque ahí quede en el lugar 10”, afirmó.

Acerca del análisis que él mismo hizo, el joven deportista señaló: “esta es una experiencia muy importante que a lo mejor después me va a servir para otras competencias”.

Por otro lado, el marchista mexiquense explicó que el descanso no ha sido total y que el pasado fin de semana estuvo presente en una competencia de cinco kilómetros en el Distrito Federal, en la que ocupó la primera posición general, superando a competidores de la élite, juvenil superior, juvenil mayor, y los de su categoría”.

Además comentó que arrancará próximamente la preparación encaminada a la temporada del siguiente año, en donde el evento principal será el Mundial juvenil, para el cual buscará su clasificación.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *