No autorizan traslado de la estatua de Capilla

La estatua de Capilla no saldra del Plan Sexenal de la Delegación Miguel Hidalgo.
La estatua de Capilla no saldra del Plan Sexenal de la Delegación Miguel Hidalgo.

Ciudad de México  (ANN).- Falta de sensibilidad del actual delegado en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, impedirá que de momento, El Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) no albergue en sus instalaciones la estatua del multimedallista olímpico Joaquín Capilla que se encuentra en el Plan Sexenal de la mencionada Delegación Miguel Hidalgo.

Al término del homenaje que el Comité Olímpico Mexicano (COM) rindió en la fosa de clavados del complejo, que lleva su nombre, al saltarín fallecido el 8 de mayo pasado, el titular del organismo Felipe Muñoz, lamentó la decisión pero dijo que la respetaba.

“Desafortunadamente la delegación no lo autorizó por cuestiones de permisos y trámites que tienen, porque al ser los responsables no es tan fácil decir, llévatela, hay un procedimiento más largo y no se pudo autorizar, por eso hicimos la ceremonia aquí en la fosa”, expresó Muñoz.

Los medallistas olímpicos en clavados, Jesús Mena, bronce en la plataforma en Seúl 88, y Fernando Platas, plata en trampolín en Sydney 2000, sus hijas Carolina y Elvira, así como Muñoz y el director de la Conade, Bernardo de la Garza, externaron palabras de reconocimiento al máximo ganador de medallas olímpicas para México en su oportunidad al micrófono. Todos lo calificaron como el deportista más grande de México.

“Intentamos juntar a la familia del señor Capilla con la familia de los clavados y los medallistas olímpicos, amigos suyos del Deportivo Chapultepec para hacerle un homenaje al mejor deportista que ha tenido México”, dijo “El Tibio”.

La gran ausente de este homenaje fue la campeona mundial en plataforma Paola Espinosa, como lo fue al sepelio y al homenaje que la Delegación Benito Juárez le rindió a Capilla.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *