Delegación mexicana viaja el 2 de agosto a JO de la Juventud

El jefe de la Misión, Ricardo Proubert Maldonado.
El Jefe de Misión, Ricardo Probert Maldonado.

La Jefatura de Misión de la Delegación Mexicana que asistirá a los I Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 se reunió hoy con presidentes y/o delegados de las federaciones nacionales participantes en el Salón de Presidencia del Comité Olímpico Mexicano para llevar a cabo la inscripción numérica ante el Comité Organizador.

Durante la reunión de trabajo en la que estuvieron presentes Ricardo Probert Maldonado, Jefe de Misión; Alejandro Cárdenas Robles; subjefe de Misión; Carlos Cisneros Córdova, director técnico y doctor Rafael Ornelas Centeno, director de los Servicios Médicos, también se informó que la salida de la delegación mexicana está prevista para el 2 de agosto a las 21:45 horas con destino a Kuala Lumpur, a donde arribarán el día 4.

En Kuala Lumpur, la delegación mexicana permanecerá realizando campamento de aclimatación y adaptación hasta el 10 de junio, fecha en que se trasladará a Singapur en donde ese mismo día está programada la apertura de la Villa Olímpica.

Alejandro Cárdenas Robles; subjefe de Misión I Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.
Alejandro Cárdenas Robles; subjefe de Misión I Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.

“Ya está confirmada la estancia de la delegación mexicana en Kuala Lumpur. Los atletas estarán concentrados en las instalaciones del Instituto Nacional del Deporte de Malasia donde contarán con todo lo necesario para sus entrenamientos. También ya tenemos reservado el hospedaje para aproximadamente 65 personas” mencionó Ricardo Probert.

Y el regreso del representativo nacional está programado en dos grupos para el 28 y 29 de agosto. En ambos casos arribarán a la ciudad de México al filo de las 19:05 horas, tiempo de México.

Por otra parte, mencionó que el boxeo se integraba a la delegación mexicana toda vez que la Federación Mexicana de Boxeo Amateur ha recibido de la Asociación Internacional una plaza para tomar parte en los Juegos Olímpicos de la Juventud, sin embargo, será durante el transcurso de la semana cuando se dará a conocer la división y el nombre del atleta mexicano.

En lo referente a la ceremonia de abanderamiento, Ricardo Probert mencionó que se tiene previsto que se lleve a cabo el 27 de julio, en el marco de la visita de la flama olímpica a México, al tiempo de exhortar a los presidentes y/o delegados de las federaciones nacionales presentes en ésta reunión a presentar sus propuestas para designar al abanderado y a la escolta que recibirá de manos del Presidente de México Felipe Calderón el lábaro patrio. La selección se realizará con base en los mejores resultados obtenidos por los atletas en sus competencias de clasificación.

Finalmente, sobre los exámenes antidoping, el doctor Rafael Ornelas Centeno mencionó que hasta el momento se han tomado las muestras al 80 por ciento de los atletas que integran  la delegación y que todo indicaba que dicho procedimiento concluirá en tiempo y forma.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *