La Copa Telmex de Taekwondo

Juan Manuel López Delgado, María del Rosario Espinoza , licenciado Arturo Elías Ayub y Guillermo Pérez Sandoval.
Juan Manuel López Delgado, María del Rosario Espinoza , licenciado Arturo Elías Ayub y Guillermo Pérez Sandoval.

*Con este evento se beneficiará  a más de 3.200 competidores a nivel nacional.

Ciudad de México.Más de 3 200 competidores tanto en la rama varonil como en la femenil saldrán beneficiados con la realización de la Copa Telmex de Taekwondo, evento que  se realizará en el 2011 en todo el territorio mexicano, lo anterior coincidieron en señalar el licenciado Arturo Elías Ayub, Director General de la Fundación Telmex y el LEA Juan Manuel López Delgado, Presidente de la Federación Mexicana de taekwondo, durante la presentación oficial de este importante evento deportivo  que se realizo este miércoles en céntrico hotel capitalino.

En la conferencia de prensa que sirvió como lanzamiento oficial de esta Copa que forma parte del proyecto Promesas Telmex de Taekwondo, estuvieron presentes los campeones olímpicos, María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez Sandoval, así como el subcampeón mundial Idulio Islas Gómez y el Campeón Panamericano Alfonso Victoria Espinoza, quienes se mostraron muy contentos y satisfechos por el apoyo que Fundación Telmex le está brindando al Taekwondo.

Al hacer uso de la palabra el licenciado Arturo Elías Ayub, en su calidad de Director General de la Fundación Telmex, señaló que para su institución es un honor estar apoyando y participando en el Taekwondo y que fueron dos razones las que lo motivaron a apoyar este deporte.

La Copa Telmex de Taekwondo se disputara en ambas ramas, varonil y femenil .
La Copa Telmex de Taekwondo se disputara en ambas ramas, varonil y femenil .

1° está totalmente comprobado y muy claro que el Taekwondo es un deporte donde se pueden encontrar varios casos de éxito, en donde se puede competir a nivel internacional y no queda la menor duda de que siempre se estarán peleando las medallas en los eventos como Juegos Olímpicos, Campeonato Mundiales, Copas del Mundo, Juegos Panamericanos y Centroamericanos entre otros.

2° además de que el taekwondo es un excelente deporte es un arte marcial 100% formativa, que llena a los niños y jóvenes que lo practican de valores, ética y disciplina, convirtiéndoles en excelentes deportistas pero también en buenos seres humanos.

“Desde que Juan Manuel nos comento esta idea nos entusiasmo mucho ya que uno los argumentos que nos dio es que más del 50%  de los niños y jóvenes que llegan a cintas verdes y azules se quedan en el camino o desertan por falta de apoyo económico al no poder asistir a competencias fuera de sus lugares de origen y eso es muy lamentable, con este evento nosotros estamos poniendo nuestro granito de arena para que estos jóvenes tengan la posibilidad de llegar muy lejos”, señaló Arturo Elías Ayub.

Por su parte el licenciado Juan Manuel López Delgado, al hacer uso de la palabra agradeció a la Fundación Telmex el apoyo recibido para la realización de la Copa Telmex de Taekwondo, la cual dijo se va a desarrollar bajo el mismo esquema que la olimpiada nacional, disputándose la primera fase durante los meses de febrero a mayo, para llegar a las semifinales y finales en los meses de julio y agosto del 2011.

El principal objetivo de esta Copa Telmex de Taekwondo es proporcionar alternativas de desarrollo a los competidores de nivel intermedio, buscando encontrar talentos y prospectos, que en el futuro cercano suplan a los grandes atletas de alto rendimiento. Proporcionándoles el nivel competitivo, arbitraje, tecnología y herramientas para la alta competencia en situaciones de igualdad y desarrollo armonioso en todo el país, llegando sobre todo a aquellos que por sus condiciones precarias no pueden participar en eventos privados y que evitan el desarrollo de sus cualidades.

La Copa Telmex de Taekwondo se disputara en ambas ramas, varonil y femenil en las categorías, infantil 11 y 12 años, juvenil menor, 13 y 14 años, juvenil mayor 15 y 17 años y juvenil superior 18 y 20 años de edad. La modalidad será formas y combate realizándose una etapa regional en donde calificará el primer lugar de la etapa estatal de la  modalidad individual por categoría y rama. Para la etapa nacional estarán dos representantes por región, categoría y rama a excepción de la región en donde se encuentra la sede, donde solo clasificaran el primer lugar de dicha fase.

Las divisiones serán: fin, fly, bantham, feather, light, welter, light middle, middle, light heavy y heavy.

Las inscripciones: competirán solo Cintas verdes y azules, que presenten copias de sus certificado de su respectiva cinta de una organización reconocida y avalada por la federación  Mexicana de  Taekwondo que cumpla con la normatividad establecida desde la etapa municipal.

Las sedes regionales son: Culiacán Sinaloa, Aguascalientes Aguascalientes, San luis Potosí SLP, Guadalajara Jalisco, Toluca EDOMEX, Zacatenco IPN, Oaxaca Oax y Mérida Yucatán. Las sedes nacionales son: Distrito Federal, Querétaro Qro, Toluca EDOMEX y Zacatenco IPN.

Finalmente Juan Manuel López manifestó que sin duda alguna esta Copa servirá para detectar a los futuros medallistas olímpicos y mundiales de taekwondo.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *