La caminata deberá regresar, De La Garza

Bernardo de la Garza, la Escuela Nacional de Caminata (ENC) deberá regresarle a esta disciplina en México.
Bernardo de la Garza, la Escuela Nacional de Caminata (ENC) deberá regresarle a esta disciplina en México.

Ciudad de México (ANN).- Para Bernardo de la Garza, titular de la Conade, la Escuela Nacional de Caminata (ENC) deberá regresarle a esta disciplina en México todo su esplendor y el éxito que siempre tuvo, con la finalidad de que retome su paso y el lugar que merece.

El funcionario indicó estar muy satisfecho con la creación de esta Escuela Nacional para andarínes, la cual será apoyada con todo por el organismo que dirige, con el objetivo de encontrar a nuevos valores que sigan con esta tradición deportiva en el país.

De la Garza señaló que esta escuela tiene muchos objetivos, sin embargo, uno de los principales es lograr que México regrese a ese liderazgo mundial que tuvo en esta especialidad, en la cual la cosecha de medallas era intensa y muy productiva.

“Vienen muchas cosas buenas para la caminata mexicana, esperamos que esta escuela nacional regrese a México ese esplendor y que se retome el liderazgo en la materia, la idea es detectar muchos talentos para futuras competencia”, afirmó.

Recordó que la caminata en México cayó en un bache en los últimos años, luego que ya son dos ciclos olímpicos sin cosechar preseas, de ahí la urgencia en retomar el paso ganador en una disciplina en la que los atletas nacionales eran los principales del mundo.

“En 2004 y 2008 no hubo resultados que todos esperábamos, las últimas medallas se dieron en el 2000, ya son dos ciclos olímpicos sin éxito, por eso ahora el reto es generar muchos talentos que regresen a México a los primeros planos en futuras competencias”, dijo.

Sobre esta nueva escuela que dirigirá el experimentado profesor José Alvarado Sánchez, De la Garza indicó que desde luego los resultados no serán inmediatos, de ahí que se tendrá paciencia, ya primero se deberá detectar a los futuros andarínes y después comenzar a prepararlos.

“Los frutos no serán inmediatos, pero si es un gran inicio para empezar a fortalecer de fondo a todas las categorías infantiles y juveniles de la caminata nacional, además, también incluye la capacitación de los entrenadores, hay confianza en el proyecto”, señaló.

En esta presentación de la nueva Escuela Nacional de Caminata estuvieron presentes los destacados andarínes y medallistas olímpicos mexicanos Carlos Mercenario y Joel Sánchez, quienes fueron los padrinos de lujo que tuvo este lanzamiento.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *