La AMA no asegura una transfusión

Alberto Contador sigue esperando una resolución que aclare definitivamente su caso.
Alberto Contador sigue esperando una resolución que aclare definitivamente su caso.

* La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) aseguró que “es imposible estar al cien por cien seguro” de que el ciclista español Alberto Contador haya hecho uso de una autotransfusión de sangre tras haber dado positivo por clenbuterol en un control de la pasada edición del Tour de Francia

Un dirigente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) aseguró este miércoles que “es imposible estar al cien por cien seguro” de que el ciclista español Alberto Contador haya hecho uso de una autotransfusión de sangre tras haber dado positivo por clenbuterol en un control de la pasada edición del Tour de Francia.

“Es imposible estar al cien por cien seguros de que haya habido una autotransfusión de sangre. Existen otras explicaciones posibles para su caso”, indicó a L´Equipe Olivier Rabin, director científico de la AMA en referencia a lo publicado por diversos medios de comunicación durante las últimas semanas.

Además, Rabin quiso referirse a la teoría que también apuntaban otros medios en relación a la presencia de trazas de plástico, que darían más credibilidad a esta especulación. “Hoy día, la presencia de trazas de plastificante no es más que una indicación” de un posible dopaje, agregó el miembro de la AMA.

“Para validar un método de análisis antidopaje, éste debe ser confirmado por publicaciones científicas y grupos de expertos y debe ser utilizable en todos los laboratorios acreditados por la AMA. Las investigaciones están en curso y abarcan a poblaciones de deportistas y al conjunto de la población, pero no se puede predecir su resultado”, añadió.

Alberto Contador, ganador en tres ocasiones del Tour de Francia, así como de una edición de la Vuelta a España y del Giro de Italia, fue suspendido en forma preventiva por la Unión Ciclística Internacional (UCI) y sigue esperando una resolución que aclare definitivamente su caso.

NO ACUDIRÁ A LA PRESENTACIÓN DEL TOUR DE FRANCIA 2011

El ciclista español  no acudirá el próximo martes a París para la presentación del recorrido del Tour de Francia de 2011, del que es el actual campeón, por la suspensión provisional que recae sobre él por un resultado adverso por clembuterol, según informa el diario francés L´Equipe.

“Estamos esperando que la decisión se haga pública antes de la presentación del Tour, que no es la prioridad de Alberto. Prefiere perdérsela y estar en la salida del Tour 2011. Su presencia focalizaría la atención de los medios de comunicación y podría ensombrecer la presentación”, ha indicado al periódico deportivo Jacinto Vidarte, jefe de prensa del madrileño.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *