La alberca olímpica de altura y perfecto funcionamiento

La piscina, se encuentra ubicada en el municipio de Zinacantepec, Estado de México, a 2,800 metros de altura sobre el nivel del mar, con un clima frío subhúmedo.
La piscina, se encuentra ubicada en el municipio de Zinacantepec, Estado de México, a 2,800 metros de altura sobre el nivel del mar, con un clima frío subhúmedo.

Zinacantepec (ANN).- La alberca olímpica de la Ciudad Deportiva Juan Fernández Albarrán, es ya una perfecta instalación para competencias, entrenamientos de atletas de alto rendimiento y clases de natación, gracias al buen funcionamiento de la misma y las características que la rodean.

La piscina, se encuentra ubicada en el municipio de Zinacantepec, Estado de México, a 2,800 metros de altura sobre el nivel del mar, con un clima frío subhúmedo.

Fue construida a inicio de los años ochenta y fue inaugurada el 28 de agosto de 1987, la cual tiene como complementos, tribunas con capacidad para mil personas, área de duchas y vapor, sin contar que dado que se encuentra dentro del complejo deportivo, le otorga otros servicios, como dormitorios, gimnasio, consultorio médico, pista de atletismo y trotapista, entre otros.

Como funciona

Luego de las importantes modificaciones que se hicieron en la alberca, la instalación quedó en perfectas condiciones de uso, tanto para entrenar como para recibir cualquier tipo de competencias a nivel nacional e internacional.

Prueba de ello es que apenas durante los meses de mayo y junio pasados, la Asociación  de Natación del Estado de México, realizó sus eventos tradicionales, los cuales se han desarrollado durante muchos años, recibiendo tritones y sirenas, no sólo del territorio mexiquense sino de otras entidades.

El más concurrido fue el Estatal Plata, donde compitieron 1,080 jóvenes y niños, del 14 al 16 de mayo; en tanto que el Campeonato Estatal Oro Infantil, fue del 4 al 6 de junio, con una participación de 840 personas; el Campeonato Estatal Oro fue ese mismo mes, los días 11, 12 y 13, poniendo así de manifiesto que la alberca olímpica mexiquense tiene la capacidad para recibir a una gran concurrencia.

Pero la alberca no sólo funciona para las competencias, sino que se activa diariamente para la práctica de este importante deporte, para niños, jóvenes y personas adultas, es decir, la utilización diaria de esta instalación deportiva, es de casi 1,000 usuarios inscritos en las diferentes clases que se dan en la semana.

Gran evolución

Con el paso de los años, la alberca ha evolucionado afortunadamente en beneficio de los deportistas, por lo que Jesús David Quintero Azuara, Presidente de la Asociación de Natación, manifestó; “Ha tenido muchas evoluciones, desde que se hizo el hoyo inicial; se han hecho muchas modificaciones, pero creo que ahorita se está coronando la mejor época de la alberca; está quedando al ciento por ciento”, señaló.

El responsable de la natación mexiquense, además añadió; “La verdad es que todo esta muy bien, estamos viendo que le vamos a sacar un gran provecho a la alberca; vamos a poder establecer una serie de trabajos con las selecciones del Estado de México y estamos viendo la posibilidad de que se hagan campamentos con la selección nacional para que vengan”, afirmó.

Quintero Azuara, explicó que dada la altura, no podrán desarrollarse eventos selectivos para integrar la selección, pero si se podrán hacer campamentos para preparar a los nadadores mexiquenses y nacionales.

“Creo que la instalación esta considerada como de las primeras de México y con la altura vamos sacarle todo el provecho posible y todo lo mejor, si bien no servirá para hacer procesos selectivos, si para prepararnos para esos selectivos”, puntualizó.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *