Kevin Chávez, oro en Mundial Juvenil

El clavadista Kevin Chávez ganó la medalla de oro en el Mundial Juvenil.
El clavadista Kevin Chávez ganó la medalla de oro en el Mundial Juvenil.

*El jalisciense sumó 580.30 puntos en la prueba de trampolín de tres metros para subir a lo alto del podio

El clavadista Kevin Chávez obtuvo este miércoles la medalla de oro desde el trampolín de 3 metros, en el marco del Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad, que se desarrolla en el Centro Acuático Hillenbrand de Tucson, en Arizona, Estados Unidos, luego de sumar 580.30 puntos.

El jalisciense, ubicado en el Grupo A (16 a 18 años), subió a lo alto del podio, seguido de del chino Li Jincong, con 574.45 unidades, mientras que el bronce le correspondió a Kristin Ipsen, de Estados Unidos.

En la misma competencia, el también mexicano Daniel Islas, doble medallista en la pasada edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, finalizó en la novena posición, con 516.55 unidades, a pesar de haber clasificado con el cuarto mejor registro de las preliminares.

Durante la ronda clasificatoria, Chávez Banda avanzó a la final en el segundo sitio, con 566.30 puntos, sólo superado por el japonés Sakai Sho, en competencia en la que estuvieron presentes el campeón mundial de plataforma, el británico Thomas Daley, quien se ubicó en el sexto puesto (538.95), así como el doble medallista de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, Oleksandr Bondar, de Ucrania, el cual quedó en octavo sitio (521.40).

En más resultados de la selección nacional, las mexicanas Diana Díaz y Daniela Ramírez no clasificaron a la final del trampolín de 1 metro Grupo B (14 y 15 años), al colocarse en los lugares 15 y 26, con 296.90 y 281.30 puntos, respectivamente.

La actividad de los juveniles continuará este jueves, cuando toque el turno a las pruebas de trampolín 1 metro femenil Grupo A y plataforma femenil Grupo B, así como sincronizados varonil 3 metros (A + B).

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *