Kenianos arrasan en Medio Maratón

En la rama femenil la ganadora fue Ogla Jerono Kimaiyo.
En la rama femenil la ganadora fue Ogla Jerono Kimaiyo.

* Ambas ramas fueron para corredores de ese país africano

Ciudad de México.- Los kenianos continúan con su paso arrollador en las carreras donde se presentan.

Este domingo no fue la excepción al ganar los tres primeros lugares absolutos varoniles y los tres primeros femeniles, en la segunda edición del Medio Maratón Emoción Deportiva, cuya salida y meta fue en el Auditorio Nacional.

La victoria fue para el keniano Jacob Chamer Ptuyot, quien cronometró un tiempo de una hora, seis minutos y 35 segundos a un promedio de 3.10 minutos por kilómtros. Este corredor, de 27 años, residente en Toluca se embolsó 20 mil pesos por el triunfo.

El segundo y tecero lugar fueron para Hillary Kipchirchir Kimaiyo (1.06:55) y Philip Metto Kibitok (1.07:10), quienes se llevaron 15 y 10 mil pesos, respectivamente.

La competencia siempre fue dominada por un grupo de ocho corredores kenianos, entre ellos solo el mexicano Jonathan Morales corrió junto a ellos poco mas de la mitad de la ruta. Toda la prueba se desarrolló dentro del Bosque de Chapultepc y el Paseo de la Reforma.

En la rama femenil la ganadora fue Ogla Jerono Kimaiyo quien registró un tiempo de una hora, 15 minutos y ocho segundos, seguida por Gladys Mokobi Onwonga (1.18:33) y Alice Aldirangu Waruguro (1.19:44).

Jerono de 22 años, quien reside y entrena en Zacatecas, corrió a 3.34 minutos por kilómetros y obtuvo de  20 mil pesos, igual al de su compatriota.

En el Medio Maratón Emoción Deportiva participaron arriba de tres mil 150 corredores que tomaron por asalto desde las 6.30 de la mañana las inmediaciones del Auditorio Nacional y Paseo de la Reforma, transcurriendo todo en orden.

GANADORES ABSOLUTOS

Rama varonil                                                         Rama femenil

1.- Jacob Chamer Ptuyot                                   1.- Ogla Jerono Kimaiyo

2.- Hillary Kipchirchir Kimaiyo                            2.- Gladys Mokobi Onwoga

3.- Philip Metto Kibitok                                       3.- Alice Aldirangu Waruguru

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *