Karla Dueñas, 10 años compitiendo en la ON

La colimense Karla Dueñas, una atleta con mucha entrega. Foto: deporte.org.mx
La colimense Karla Dueñas, una atleta con mucha entrega. Foto: deporte.org.mx

* La velocista ganó, por tercera ocasión consecutiva, los 400m vallas; en una década suma más de 15 preseas en la magna justa deportiva de México

Guadalajara, Jalisco.- Diez años han pasado desde que Karla Dueñas inició sus competencias en la Olimpiada Nacional. Ahora, la velocista es la única atleta, en la historia de Colima, que ha competido en unos Juegos Olímpicos, luego de ir a Beijing 2008 con el relevo 4x400m y día a día se consagra entre la élite del atletismo mexicano.

“En el 2000 fue mi primera Olimpiada Nacional; de hecho justo aquí en Guadalajara. Hace 10 años era una niña que no sabía ni qué era el atletismo; ahora lo sé lo que implica, sé qué son los sacrificios y los premios y claro que esto te ayuda a madurar a ser una mejor persona, pero la verdad aunque he cambiado sé que personalmente sigo siendo la misma niña hiperactiva que trae adentro mucha energía”, comentó la colimense, quien suma más de 15 preseas en la magna justa del deporte mexicano, y se inició en el atletismo con el profesor Roberto Buenrostro.

“En mi primara Olimpiada iba en pentatlón infantil; no sabía ni qué onda; me dijeron que corriera vallas y las corrí sin entender nada de cómo eran y me acuerdo que al final me tocó correr los 800 metros; acabé muerta, estaba cansadísima de verdad me sentía morir, pero cuando me dijeron que había ganado, en la premiación me agarre a llorar, lloré mucho por la alegría. Fue mi primera Olimpiada y abrí ganando fue algo increíble y sé que he crecido mucho hasta ahora”, agregó la colimense, quien la mañana de este lunes ganó los 400m vallas de la categoría juvenil superior en la Olimpiada Nacional 2010.

“Ahora, tuve un problemilla de salud, pero estoy bien, di lo que debía dar, vine para ganar y lo logré”, agregó la atleta quien ahora entrena bajo las órdenes del profesor Raúl Barreda. “Estamos dando lo mejor de nosotros, no sólo yo, sino todas mis compañeras en el equipo; esperamos mejorar las marcas para ir a unos Juegos Olímpicos y estamos con objetivos grandes; esperamos cumplirlos”, compartió.

RESULTADOS

400m vallas juvenil superior

POS. NOMBRE ENTIDAD MARCA

1. Karla Dueñas Colima 1:01.58

2. Erika Rodríguez Chihuahua 1:01.80

Karla Dueñas de Colima, se colgó el oro en los 400metros planos juvenil superior. Foto: deporte.org.mx
Karla Dueñas de Colima, se colgó el oro en los 400metros planos juvenil superior. Foto: deporte.org.mx

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *