Karatecas, por más plazas para Lima 2019

La modalidad de kata por equipos formará parte del programa de competencias en los Juegos Panamericanos. Fotos: gob.mx

En la pasada Copa Norteamérica de karate, celebrada en Los Cabos, Baja California Sur, cuatro deportistas en combate conquistaron el primer lugar y con esto obtuvieron las primeras plazas para México a Lima 2019.

La selección nacional de karate en combate y kata, intensifica su preparación en Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con la finalidad de llegar en óptimas condiciones al Campeonato Panamericano de la disciplina, último evento clasificatorio a Juegos Panamericanos Lima 2019, donde el equipo buscará más plazas para el país.

El responsable de combate de la selección, Héctor Estrada, comentó que el equipo se encuentra muy motivado y concentrado por cumplir con los objetivos trazados, pues se estará buscando pelear por seis plazas más en esta modalidad.

“Para este clasificatorio se van a pelear las plazas en combate en los -50 kg, -61 kg y los -68 kg, en las mujeres, y en los varones peleamos en los -75 kg, -84 kg y en la +84 kg, vamos por esas plazas”, detalló el entrenador.

Explicó que, en la pasada Copa Norteamérica de karate, celebrada en Los Cabos, Baja California Sur, cuatro deportistas en combate conquistaron el primer lugar y con esto obtuvieron las primeras plazas para México a Lima 2019.

“Ya tenemos a cuatro seleccionados con plaza ganada para los Juegos Panamericanos; son cuatro deportistas que ganaron en la Copa Norteamérica 2018, donde se midieron ante Estados Unidos y Canadá, que viene siendo nuestra región para eliminarnos”, dijo.

Quienes logaron su contraseña a Lima fueron: Arturo Estrada, en -60 kg; Jesús Leonardo Rodríguez, en -67 kg; Paula Flores, en -55 kg y Guadalupe Quintal, en los +68 kg.

Por su parte, la entrenadora de la selección de karate, en la modalidad kata, Claudia Barreras, confirmó que el capitalino Waldo Ramírez obtuvo la plaza en individual varonil, también en la Copa Norteamérica del 2018.

“En kata varonil México ya tiene su plaza asegurada, se ganó el 25 de noviembre en la Copa que se disputó en Los Cabos, la ganó Waldo Ramírez y ahorita vamos por la plaza en kata por equipos en ambas ramas y kata individual femenil”, precisó.

Agregó que el trabajo con la selección inició el año pasado, desde el momento que se dio a conocer que la modalidad de kata por equipos formaría parte del programa de competencia en los Juegos Panamericanos, por lo que espera obtener resultados favorables.

“Nos juntamos desde el año pasado para conformar el equipo, se ha estado trabajando fuerte e intensamente y esperamos que los resultados se nos den allá”, comentó.

Además, dijo, que los rivales a vencer son República Dominicana y Brasil, ya que el nivel de competencia que manejan es muy alto, pero México está muy bien representado por chicos que llevan un proceso desde selección juvenil.

“Todos los países están buscando calificar a Lima, son seis plazas, pero se buscan cinco porque una ya la tiene Perú, por ser el país anfitrión, nosotros buscamos estar dentro de esos cinco, los rivales a vencer son República Dominicana y Brasil”, puntualizó.

El equipo femenil está conformado por: la sonorense Pamela Contreras, la poblana Victoria Cruz y la guanajuatense Cinthya de la Rue, quien también buscará su plaza en kata individual.

En tanto, la tripleta varonil la integran: Jesús Rodríguez, quien ya tiene la plaza en kumite -67 kg, Diego Rosales y Gustavo Quintanilla, todos ellos del estado de Nuevo León.

El clasificatorio se llevará a cabo del 18 al 23 de marzo en Panamá, por lo que la selección mexicana cerrará preparación este sábado para viajar al día siguiente y afrontar el compromiso de la mejor manera.

Léa también

Valeria y Luz Kerena López, por podio en Lima

Las sirenas mexicanas Valeria Monserrat López Gómez y Luz Kerena López Valdés, quienes abrirán competencias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *