Karatecas entrenarán en Japón con miras a JP

La selección de karate, de kumite y kata, viajó este miércoles a Hiroshima, Japón, donde tendrá un campamento de preparación rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Fotos: gob.mx

Este miércoles el equipo viajó a la ciudad de Hiroshima, donde estarán 15 días. Tras su participación en la Serie A Montreal 2019 y trabajo regenerativo en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el combinado nacional sostendrá 15 días de entrenamiento en territorio nipón.

La selección nacional de karate, en sus modalidades de kumite y kata, viajó este miércoles a la ciudad de Hiroshima, Japón, donde tendrá un campamento de preparación rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Tras su participación en la Serie A Montreal 2019 y trabajo regenerativo en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el combinado nacional sostendrá 15 días de entrenamiento en territorio nipón, afinando detalles técnicos y tácticos.

Guadalupe Quintal Catzin, capitana de la selección, mencionó que este campamento de preparación les servirá para llegar en condiciones favorables a la justa continental y conquistar el mayor número de medallas posibles.

Asimismo, detalló que la preparación, que comenzó desde el año pasado, se ha realizado en eventos internacionales.

“La preparación ha sido muy dura desde el año pasado y este año hemos estado participando en diferentes campamentos y eventos de talla internacional. Iremos por esas medallas a Lima y seguiremos disfrutando de este proceso que nos va a llevar donde queremos”, señaló.

Serán 13 elementos los que realicen este campamento, siete en combate y cinco en formas, del 26 de junio al 11 de julio. Posteriormente, el equipo participará en un torneo en Los Cabos, Baja California Sur, para terminar su concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Léa también

Equipo de softbol femenil, por medalla a JP

Verá acción en la justa continental del 4 al 10 de agosto, en el Complejo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *