Rusia impone su ley en gimnasia rítmica de Rio

Las rusas durante su presentación con cinta en la final general por equipos. Foto: rio2016.com
Las rusas durante su presentación con cinta en la final general por equipos. Foto: rio2016.com

logo1Rusia, con Vera Biriukova, Anastasia Bliznyuk, Anastasiia Maksimova, Anastasiia Tatareva y Maria Tolkacheva, dominó el podio de la gimnasia rítmica de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 (domina desde la justa de Sídney 2000), España consiguió la medalla de plata y Bulgaria se quedó con el bronce.

Rio de Janeiro, Brasil.- El segundo puesto en la fase clasificatoria fue solo un susto y el equipo de la Federación de Rusia volvió a subir a la cima del podio en la competencia por equipos de gimnasia rítmica. Las rusas lideraron la fiesta en la Arena Olímpica de Río el último día de disputa de los Juegos Olímpicos de Río 2016., señala el portal rio2016.com

Con el oro, el segundo de Río 2016 (el primero lo obtuvo en la prueba individual con Margarita Mamun) la Federación de Rusia conservó la soberanía absoluta en el deporte que perdura desde Sídney 2000. Desde entonces, solamente las atletas rusas han ganado en gimnasia rítmica, con un total de diez oros seguidos: cinco en pruebas individuales y otros cinco por equipos.

El quinteto ruso, formado por Vera Biriukova, Anastasia Bliznyuk, Anastasiia Maksimova, Anastasiia Tatareva y Maria Tolkacheva, tuvo el mejor puntaje total, con un total de 36,233. España, que había superado a las rusas en la etapa de clasificación, se llevó la plata con 35,766, la misma puntuación que Bulgaria, país que se quedó con el bronce.

Léa también

La presencia de Marin en la serie, ganando sus dos puntos individuales y contribuyendo en el vital partido de dobles, fue decisiva para volver a la pelea directa por la copa. Foto: daviscup.com.

¡Croacia – Argentina, la Final de Copa Davis!

Zadar, Croacia.- Un líder en mayúsculas para lograr el objetivo. Marin Cilic ejerció de número …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *