Estados Unidos, oro en basquet femenino

Estados Unidos lleva seis oros Olímpicos consecutivos en baloncesto femenino. Foto: rio2016.com
Estados Unidos lleva seis oros Olímpicos consecutivos en baloncesto femenino. Foto: rio2016.com

logo2Rio de Janeiro, Brasil.- La quinteta de Estados Unidos obtuvo su sexta medalla de oro consecutiva en el basquetbol olímpico femenino el sábado de forma dominante, vapuleando por 101-72 a España. Diana Taurasi y las estadunidenses jugaron un basquetbol casi perfecto en Río de Janeiro, y nunca fueron realmente desafiadas.

El portal de rio2016.com destaca que han hilvanado 49 victorias en Juegos Olímpicos y sólo una de ellas se ha decidido por menos de 10 puntos.

Ante a ese tipo de logros, nadie se atreve a decir que el actual equipo es el mejor que haya conformado Estados Unidos. Ganaron por casi 40 puntos por partido, pero no pudo superar el record de 102,4 tantos que promedió el grupo convocado para los Juegos de 1996.

A diferencia de su triunfo en semifinales sobre Francia, cuando lucieron desconcertadas durante toda una mitad, las estadounidenses mostraron en la Arena Carioca 1 un juego más fluido a la ofensiva. Ayudó el contar con su armadora Sue Bird de regreso en la alineación.

Bird, cuatro veces medallista de oro, se perdió la semifinal con una torcedura de rodilla derecha. El sábado no estaba al 100%, pero fue lo suficientemente buena.

Antes, Serbia aprovechó una gran actuación de Jelena Milovanovic para adjudicarse la presea de bronce tras derrotar 70-63 a Francia.

Milovanovic terminó con 18 puntos y siete rebotes para contrarrestar la misma aportación ofensiva de la francesa Endy Miyem y guiar a las serbias al podio en Río de Janeiro. Por las ganadoras, Danielle Page aportó 10 tantos y ocho tableros, mientras que Ana Dabovic sumó 11 unidades y cinco asistencias.

“Es una enorme decepción, pero estamos contentas de estar aquí porque al inicio de la competencia todos decían que estábamos muertas”, declaró la francesa Sarah Michel, que contribuyó con cinco puntos y cinco rebotes para la causa de las derrotadas. Francia obtuvo la medalla de plata hace cuatro años en Londres.

Léa también

La presencia de Marin en la serie, ganando sus dos puntos individuales y contribuyendo en el vital partido de dobles, fue decisiva para volver a la pelea directa por la copa. Foto: daviscup.com.

¡Croacia – Argentina, la Final de Copa Davis!

Zadar, Croacia.- Un líder en mayúsculas para lograr el objetivo. Marin Cilic ejerció de número …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *