Judokas mexicanos, a la Copa del Mundo

Vanessa Zambotti encabeza a la delegación mexicana. Foto. conade.gob.mx
Vanessa Zambotti encabeza a la delegación mexicana. Foto. conade.gob.mx

* Después de Isla Margarita, Venezuela, también estarán en la Copa Mundial de El Salvador

Seis judokas mexicanos viajaron hoy a Venezuela para participar en la Copa del Mundo Judo 2010, que se llevará a cabo del 18 al 20 de junio en Isla Margarita.

La delegación encabezada por la medallista panamericana y centroamericana, Vanessa Zambotti de la categoría +78kilogramos, también la integran el campeón panamericano Nabor Castillo en 60kg, la medallista de bronce panamericana Edna Carrillo en 48kg, Isao Cárdenas en 90kg, Fernando Vanoye, seleccionado a los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 en 100kg, y Ramón Flores en +100kg. Todos ellos cerraron su preparación en las instalaciones de CONADE Villas Tlalpan, bajo la mirada del profesor Alfredo Rivera.

Vanessa Zambotti competirá luego de su exitosa participación en Sao Paulo, Brasil, donde obtuvo bronce, luego de vencer en combate de reclasificación a la turca Kocatur Gulsah, dentro del serial de la Copa Mundial.

El evento venezolano otorga puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, además que servirá de preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

Posterior al certamen en Isla Margarita, los judokas mexicanos se concentrarán ahí mismo, del 21 al 24 de junio, como preparación para su próxima competencia, que será otra Copa del Mundo, en San Salvador, El Salvador, del 24 al 28 del presente mes.

El presidente de la Federación Mexicana de Judo, Manuel Larrañaga, señaló que luego de concluir estas competencias, la selección hará un campamento de aclimatación en Campeche, para luego regresar a la Ciudad de México y un día después, viajar a Mayagüez a la justa centroamericana, donde estarán participando 16 judokas nacionales.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *