Juan y Lombardo por récord de victorias

Juan Virgen y Lombardo Ontiveros van por el récord de victorias en el NORCECA.
Juan Virgen y Lombardo Ontiveros van por el récord de victorias en el NORCECA.

* La penúltima fecha de la temporada de voleibol de playa se disputará en Costa Rica

La pareja mexicana integrada por Lombardo Ontiveros y Juan Virgen buscará el fin de semana su sexta medalla de oro en la décima etapa y penúltima del Circuito NORCECA 2013 de voleibol de playa, que se disputará en San José, Costa Rica.

El mazatleco Ontiveros y el nayarita Virgen, encabezan el ranking NORCECA de esta temporada, ya que hasta el momento se han coronado en Boca Chica (República Dominicana), Guatemala, Varadero (Cuba), Mazatlán (México) y Boquerón (Puerto Rico).

En Puerto Rico, el dúo mexicano empató el récord histórico de cinco victorias en una temporada, establecido por el propio Virgen jugando con Aldo Miramontes, en el 2010.

Cabe destacar que Ontiveros y Virgen fueron confirmados por la FMVB para participar en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa FIVB, que se disputará en Polonia, del 1 al 16 de julio de 2014. Los mexicanos tendrán un campamento previo en Colonia, Alemania, y participarán en el Grand Slam de Roma, del 18 al 23 de junio.

En la rama femenil, México estará representado también por una pareja en Costa Rica, con Martha Revuelta y Bibiana Candelas, ganadoras de las fechas de Mazatlán y finalistas en las dos últimas paradas en Estados Unidos y Santa Lucía.

La estadounidense Lane Carico va por su cuarto título consecutivo y el tercero al hilo, con Heather Hughes. Carico ganó la medalla de oro con Sara Hughes en Boquerón y junto a Heather Hughes se coronó en California y Santa Lucía. El récord de más victorias consecutivas en la historia del Circuito NORCECA, es de cuatro y fue establecido por las mexicanas Bibiana Candelas y Mayra García, entre las temporadas 2011 y 2012.

La ronda de grupos está programada entre viernes y sábado, para definir a los equipos que avanzarán a la fase de eliminación directa; las semifinales y finales se disputarán el domingo.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *