Juan Pérez y Elena Oetling con plazas olímpicas

Lograron los boletos a la justa veraniega en la Copa del Mundo de la disciplina, que se realiza en Miami, Estados Unidos. Foto: Cortesía @worldsailing

Elena Oetling y Juan Pérez Soltero logran boletos a los Juegos Olímpicos. Oetling en la clase finn tras concluir en el octavo lugar y Pérez de la clase láser radial y avanzar a la carrera por las medallas.

Los veleristas mexicanos Juan Pérez Soltero y Elena Oetling Ramírez conquistaron este viernes dos plazas olímpicas a Tokio 2020, durante su participación en la Copa del Mundo de la disciplina, que se realiza en Miami, Estados Unidos.

Pérez Soltero logró la plaza en la clase finn, tras concluir en el octavo lugar de la clasificación general, con 58 puntos netos, tras 10 regatas de competencia. Juan registró sus mejores resultados en las regatas tres, siete y ocho, en las que concluyó en cuarto, tercer y quinto, respectivamente.

Los estadunidenses Caleb Paine y Luke Muller finalizaron en el primer y tercer lugar con 13 y 36 puntos netos, respectivamente, mientras que el segundo sitio lo ocupó el canadiense Kyle Martin, con 36 unidades.

De igual manera, Elena Oetling se llevó al boleto a la justa veraniega tras concluir en el octavo lugar de la clase láser radial y avanzar a la carrera por las medallas, que se celebrará este sábado.

Oetling Pérez finalizó con 42 puntos netos, con resultados parciales en sus siete regatas de: 3,12, 7, 8, 4, 8 y 15.

México continuará con la búsqueda de más plazas olímpicas en las distintas clases que participan en el evento que se celebra en territorio estadunidense.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …