Juan Luis Barrios, oro y récord de 5,000m

Sobrado llegó el mexicano en la prueba de los 5,000 metros. Fotos: deporte.org.mx
Sobrado llegó el mexicano en la prueba de los 5,000 metros. Fotos: deporte.org.mx

* Barrios Nieves rompió el récord de la prueba en este evento, al cruzar la meta en 13:44.41 minutos, y mejorar, por más de 4 segundos el tiempo que impuso Arturo Barrios en 1990 (13.49.89m).Juan Carlos Romero se adjudicó la plata

MAYAGÜEZ, Puerto Rico.- El fondista mexicano Juan Luis Barrios defendió, por segunda ocasión consecutiva, el oro de los 5,000m planos, de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010.

Además del oro, Barrios Nieves rompió el récord de la prueba en este evento, al cruzar la meta en 13:44.41 minutos, y mejorar, por más de 4 segundos el tiempo que impuso Arturo Barrios en la justa de 1990 y que fue de 13:49.89 minutos.

“Es el primer récord de Arturo que logro a mi nombre, puedo regresar satisfecho a casa porque rompí el récord de un gran corredor y esto me da ánimo para la temporada, esperamos tener más oportunidades para cerrar el 2010, pero pensando en Guadalajara 2011 y en el Mundial, reforzar trabajo y poder trabajar con la tranqulidad”, expresó Barrios Nieves, después de la carrera.

Juan Luis pensó en mejorar la marca de la justa unos minutos antes de salir al tartán. “En la pista de calentamiento, el profesor Marco Veledías me habló del récord, me dijo de las posibilidades de romperlo por el clima y todo se prestaba; incluso Romero me ayudó a hacer un relevo de vuelta a vuelta por espacio de dos kilómetros, cosa que me benefició muchísimo, las condiciones nos favorecieron y así hicimos el 1-2 para México”, dijo el mexiquense, quien buscará correr en Europa y sino, buscará realizar un 21km para cerrar esta campaña.

Juan Luis "barrió" con sus rivales para colgarse la medalla áurea.
Juan Luis "barrió" con sus rivales para colgarse la medalla áurea.

Con este trabajo en equipo, el zacatecano Juan Carlos Romero se llevó la presea de plata, con una marca de 13:56.17 minutos. “Estoy muy contento de haberme llevado el oro del 10,000 y ahora la plata del 5,000 y de haber trabajado para el record juntos. Fue una buena carrera y ambos sabíamos que podíamos trabajar juntos”, explicó Romero Bernal.

RESULTADOS
POS. NOMBRE PAÍS MARCA
1. Juan Luis Barrios México 13:44.41
2. Juan Carlos Romero México 13:56.17
3. Cleveland Forde Guyana 14:08.95

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *