Juan Escobar y Manuel López, oros en grecorromana

Espectaculares batallas en la grecorromana.
Espectaculares batallas en la grecorromana.

* Además, Joel López se quedó con plata en la categoría de 96 kilos

AGUADA, Puerto Rico.– Los mexicanos Juan Escobar y Manuel López obtuvieron los títulos de las categorías de 74 y 60 kilos, respectivamente, en las finales de lucha estilo grecorromana que se disputan en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, mientras que Joel López obtuvo la presea argenta en la división de 96 kilos, en los combates que se desarrollan en el Coliseo de Aguada, Puerto Rico.

En lo que se refiere a los combates de la categoría de 74 kilos, el mexicano Juan Escobar abrió con un triunfo sobre el venezolano Alexander Brazón, para enfrentar en su segunda lucha al panameño Elton Brown, a quien superó para meterse a la pelea por las medallas. En la final, el mexicano venció al dominicano Hansel Mercedes para llevarse el título centroamericano; el bronce fue compartido por Otoniel Pérez y el venezolano Alexander Brazón.

La segunda medalla de oro para nuestro país fue obtenida por Manuel López quien de igual forma cumplió con una destacada actuación en la jornada sabatina, al imponerse a Luis Liendo, de Venezuela, quien se tuvo que conformar con el metal plateado; el bronce fue para el dominicano Jansel Ramírez.

Por su parte, el mexicano Joel López aporto la medalla de plata, al perder en la final de la categoría de 96 kilos contra el venezolano Erwin Caraballo; el bronce fue compartido por el hondureño Randy Lambert y el dominicano Gesurrun.

De esta forma, Mexico acumula dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce hasta el momento.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *