JC Romero al Maratón de Chicago

Juan Carlos Romero (405) y Juan Luis Barrios durante el 1-2 en los JCC.
Juan Carlos Romero (405) y Juan Luis Barrios durante el 1-2 en los JCC.

* El zacatecano busca alcanzar una marca de 2:09 en la prueba del próximo domingo

Ciudad de México.- El fondista Juan Carlos Romero hará su debut en una prueba de 42.195km, al correr la Maratón de Chicago, el próximo fin de semana. Aunque Romero Bernal estará por primera vez en esta prueba, su entrenador Germán Silva tiene altas expectativas en el fondista.

“Ya tenemos tres años trabajando juntos y compartimos las metas de que él llegue a los Juegos Olímpicos a hacer un buen papel en maratón; Chicago va a ser su primero y la meta es buscar una marca que nos vaya dando buenas perspectivas; aunque sabemos que es una prueba algo circunstancial, hemos trabajado para que haga 2 horas con nueve minutos”, explicó Silva Martínez.

Aunque la meta es la maratón en Londres 2012, Juan Carlos, Campeón Centroamericano de los 10,000m planos, tiene la meta de representarnos en las 25 vueltas al óvalo, en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

“Juan Carlos es un corredor muy versátil, pues se puede desenvolver muy bien en pista como en ruta; ahora hemos dedicado 12 semanas a la preparación específica de maratón, estamos acumulando un kilometraje de entre 190 a 200 por semana; digamos que es una fórmula que sabemos que nos va a funcionar y la pondremos a prueba en Chicago”, agregó el ex maratonista y finalista olímpico.

En tanto que la tlaxcalteca Madaí Pérez también tenía planeado correr en Chicago, pero a razón de una ligera lesión pospuso si participación en la maratón hasta la de Nueva York, en noviembre.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *