Josué Montiel concluye en octavo lugar

Josué Montiel concluye en octavo lugar de prácticas oficialesde skeleton .
Josué Montiel concluye en octavo lugar de prácticas oficialesde skeleton .

* El sábado será la disputa de las medallas en Innsbruck 2012

El juvenil Josué Montiel concluyó en el octavo lugar en la tercera y última jornada de prácticas oficiales en la prueba de skeleton de los primeros Juegos Olímpicos Invernales de la Juventud, que se desarrollan en la ciudad de Innsbruck, Austria.

Montiel Santander, de 16 años de edad, realizó su primer recorrido de este viernes en 1:00.86 minutos, a un promedio de velocidad superior a los 104 kilómetros por hora, en competencia celebrada en el Centro Olímpico de la especialidad ubicado al pie de la montaña Patscherkofel. Durante su segundo descenso, el seleccionado nacional detuvo el cronómetro de competencia en 1:01.92, para refrendar el octavo sitio.

Por tercer día consecutivo, el primer lugar de la práctica oficial fue para el alemán Sebastian Berneker, con 55.82 y 57.48 segundos en ambos intentos, para ratificarse como el favorito a la presea dorada, seguido en esta ocasión por Corey Gillies, de Canadá, con 58.29, así como por el letón Davis Dreimanis, con 58.30 y 1:00.36.

Para este sábado, Montiel, único deportista mexicano en la magna justa juvenil en deportes de invierno, regresará al tobogán para enfrentar la final del certamen, en la que se repartirán las medallas.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *