José Reyes Baeza recibe a marchistas

Horacio Nava charla con el Gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza.
Horacio Nava charla con el Gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza.

El marchista olímpico Horacio Nava Reza, junto a Julio César Salazar y Sandra Nevárez, quienes representaron a México en la Copa del Mundo de Marcha de la IAAF Chihuahua 2010, realizaron una visita de cortesía al licenciado José Reyes Baeza, gobernador del estado de Chihuahua.

El marchista chihuahuense mostró al Gobernador la medalla de plata que obtuvo en los 50 Kilómetros de esta justa y le expresó su convicción de seguir con su preparación, rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que tendrán verificativo dentro de dos años.

El Mandatario Estatal destacó el éxito del evento, organizado por chihuahuenses, el profesionalismo y entrega de cada persona que colaboró en esta competencia, siendo la más importante del año para la caminata atlética, donde participaron 44 países.

Horacio relató al Gobernador aspectos sobre el desarrollo de su prueba los 50 kilómetros que se realizó en la Deportiva Sur. El chihuahuense se posicionó en el grupo puntero desde el inicio y realizó una fuga a partir del kilómetro 10, lideró la competencia hasta el kilómetro 40 cuando fue alcanzado por el australino Jared Tallent, con quien sostuvo un intenso duelo por cerca de un par de kilómetros.

Posteriormente continuó solitario en el primer puesto, hasta que en el kilómetro 49, el eslovaco Matej Tóth lo alcanzó y rebasó, para llevarse el primer lugar.

A su vez, Julio César Salazar y Sandra Nevárez, quienes participaron en los 10 Kilómetros Sub-20, categorías varonil y femenil, respectivamente, también compartieron con el jefe del Ejecutivo, su experiencia de competir en esta importante justa.

Cabe señalar que ambos tienen 16 años y lograron su clasificación a la Copa Mundial IAAF 2010 hace unos meses en Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Guanajuato, por lo que  tienen un prometedor futuro en la caminata.

En esta charla también estuvo presente el cuerpo técnico de Horacio Nava, encabezado por el ex marchista y entrenador olímpico Rubén Arikado, el fisiatra Iván Gavaldón y Eulogio Verdugo como preparador físico, asimismo se contó con la presencia de autoridades del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.

Los atletas visitaron al licenciado Reyes Baeza.
Los atletas visitaron al licenciado Reyes Baeza.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *