José Narro Robles abandera a atletas de la UNAM

El rector José Narro Robles abanderó a los deportistas de la UNAM.
El rector José Narro Robles abanderó a los deportistas de la UNAM.

* Las delegaciones participarán en la Universiada y Olimpiada Nacionales

* El deporte y la vida nos brindan oportunidades de éxito y fracaso, dijo el rector José Narro Robles en la ceremonia

* En ambas justas participarán más de 550 jóvenes universitarios

Las delegaciones que participarán en la Universiada y Olimpiada nacionales, que se realizarán en abril y mayo próximo, respectivamente, fueron abanderadas por el rector de la UNAM, José Narro Robles.

Tras la toma de protesta de los más de 550 atletas auriazules, reunidos en la ceremonia, Narro Robles señaló que el deporte se parece a la vida, porque implica éxito o fracaso, y el aprendizaje de ambas posibilidades no significan el fin del camino, sino la oportunidad de mejorar en lo que se hace.

Narro Robles recomendó a los jóvenes deportistas divertirse y aprender. “Tomen las lecciones de la vida y el deporte. Un profesional está obligado a dar todo lo que puede, no importa que se trate de una alberca, cancha o pista; pongan todo su empeño y esfuerzo, que al final, será recompensado”, añadió.

Elsa Zamarripa Hernández, estudiante de décimo semestre de la Facultad de Derecho (FD), e integrante del equipo de judo, señaló, a nombre de sus compañeros, que ser un atleta universitario constituye un reto, pues se trata de un título que se debe llevar con honor, respeto y dignidad, y que honre los colores, valores y prestigio de la institución.

Los más de 177 atletas que competirán en las 18 ramas deportivas de la Universiada, que se dividen en atletismo, gimnasia aeróbica, baloncesto, tiro con arco, judo, levantamiento de pesas, tenis y futbol rápido, por citar algunas, competirán en Chihuahua, del 20 de abril al 2 de mayo próximos.

La mayor parte del contingente está integrado por estudiantes de las facultades ubicadas en Ciudad Universitaria, 143; el resto, 34, pertenecen a escuelas y facultades nacionales.

El equipo puma que intervendrá en la Olimpiada se integra por 407 jóvenes, quienes competirán en 26 deportes como los referidos, y ciclismo, natación, clavados, squash y lucha, entre otros. Este torneo se llevará a cabo en  Jalisco, del 4 de mayo al 7 de junio venideros.

En la ceremonia, el secretario de Servicios a la Comunidad, Ramiro Jesús Sandoval, argumentó que el deporte no sólo contribuye a mejorar la salud física y psicológica, sino que promueve valores y actitudes importantes en la formación de los individuos, como el respeto, lealtad, responsabilidad y el trabajo en equipo.

Finalmente, el director general de Actividades Deportivas y Recreativas, Héctor Hernández Bringas, destacó que el compromiso de las autoridades universitarias con el deporte es un estímulo para los jóvenes.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *