Josafath Morales, plata en 3,000 con obstáculos

El atletismo mantiene las emociones al rojo vivo.
El atletismo mantiene las emociones al rojo vivo.

*La competencia se realizó en altas condiciones de humedad y alta temperatura, fue hasta las últimas dos vueltas que buscó ganar la prueba y fue alcanzado por el puertorriqueño Greaux, quien a la postre ganó la prueba. La veracruzana Paulina Flores se llevó el bronce en el lanzamiento de disco

MAYAGÜEZ, Puerto Rico.- El fondista oaxaqueño Josafath González se llevó la medalla de plata de los 3,000m con obstáculos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010. El mexicano detuvo el reloj en 8:57.98 minutos, para culminar en segundo sitio, sólo detrás del puertorriqueño Alexander Greaux (8:56.47min.), y delante del venezolano marvin Blanco (9:03.10).

“Me siento muy contento con este resultado, porque son mis segundos Juegos Centroamericanos, en los pasados terminé en quinto lugar y ahora fui plata, quedé sólo a un segundo de Greaux y me siento muy contento con mi resultado”, explicó el competidor de 23 años de edad.

La competencia se realizó en altas condiciones de humedad y alta temperatura y el mexicano se mantuvo entre el segundo y tercer sitio durante los primeros dos mil metros, fue hasta las últimas dos vueltas que buscó ganar la prueba y fue alcanzado por el puertorriqueño Greaux, quien a la postre ganó la prueba.

“Entrenamos muy bien, estuvimos bien preparados, el objetivo era una medalla y se dio el resultado. Hicimos mucha estrategia y me siento muy contento por esto. Alexander tiene mucha experiencia, es Campeón Iberoamericano, dos veces Campeón Centroamericano y tiene muy buenas marcas, para mí es un orgullo haber terminado en ese lugar, eso habla de que voy bien”, comentó el atleta, quien es entrenado por el profesor Tadeuz Kempka.

La sorpresa del atletismo femenil la dio la veracruzana Paulina Fuentes, quien se llevó la medalla de bronce en el lanzamiento de disco. La mexicana tuvo en el penúltimo su mejor lanzamiento con una marca de 49.57m, donde la ganadora fue la venezolana María Cubillán (52.21m), seguida por la trinitaria Annie Alexander (51.03). Flores fue la competidora más joven de la competencia, con sólo 21 años de edad, mientras que la venezolana Cubillán tiene 29 años.

La última vez que una mexicana ascendió al podio de esta competencia fue en San Salvador 2002 con la mexicana Flor Acosta.

Cabe destacar que en la participación de ambos mexicanos en las competencias de disco, Mario Cota y Paulina Flores, los dos se quedaron la medalla de bronce de esta disciplina.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *