Jonathan Paredes, en la elite mundial

Jonathan también recibió el título de “Mejor Novato”, al ser considerado el más joven entre los mejores exponentes del mundo en clavados de altura.
Jonathan también recibió el título de “Mejor Novato”, al ser considerado el más joven entre los mejores exponentes del mundo en clavados de altura.

El mexicano Jonathan Paredes, medallista de bronce en los mundiales FINA de Barcelona, terminó la temporada en la elite de los clavados de altura, como cuarto lugar del ranking del orbe, al cierre de las ocho fechas del serial Red Bull Cliff Diving 2013.

Con 24 años de edad, también recibió el título de “Mejor Novato”, al ser considerado el más joven entre los mejores exponentes del mundo en clavados de altura –saltos de alto grado de dificultad desde 27 metros y más-, para ubicarse en el cuarto sitio del ranking con 600 unidades, además de asegurar su presencia en el serial del 2014.

El ruso Artem Silchenko fue líder con 1,030 puntos, seguido de Gary Hunt, de Gran Bretaña con 980 y el colombiano Orlando Duque, quien fuera medallista de oro en los mundiales de Barcelona, tercero con 860. Paredes fue superior al estadounidense Steven LoBue, quinto lugar con 520 puntos.

El medallista mundial mexicano, quien sorprendió por su valor y talento para los saltos de altura en el debut de esta disciplina en los Mundiales FINA de Barcelona, cumplió con la última fecha pactada en Krabi, Tailandia, donde un percance en el primero de ocho saltos, lo ubicó en el décimo sitio con 660.95 puntos.

“Desafortunadamente vine arrastrando un golpe desde el primer día de competencia, caí un poco corto al agua y no logré recuperarme al cien, terminé décimo después de ocho saltos pero mi excelente actuación en todo el serial me llevó a terminar en cuarto lugar general sin problema”, mencionó el mexiquense.

Añadió que la última competencia del serial se realizó en diferentes escenarios de la zona de Krabi, caracterizada por sus paredes de roca, fuertes mareas y corrientes oceánicas, además de un ascenso empinado y rocoso, desde el que saltaron para sumergirse en las aguas del mar de Andaman.

En la primera visita del tour mundial al sur de Asia, el ruso Artem Silchenko coronó su título con 1010.00 puntos, seguido por Steven LoBue, de Estados Unidos con 924.25 y Orlando Duque, de Colombia en tercero con 915.30.

Este año, Jonathan Paredes ganó la etapa de clasificación al mundial de Barcelona, en Australia, el pasado mes de febrero, además de cumplir con las paradas del serial Red Bull realizadas en los escenarios naturales de Francia, Dinamarca, Portugal, Italia, Estados Unidos, Gran Bretaña y Tailandia.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *