Soria uno de los ganadores del PND 2010

Joakim Soria es el ganadores del Premio Nacional del Deporte 2010.
Joakim Soria es el ganadores del Premio Nacional del Deporte 2010.

Ciudad de México (ANN).- El lanzador de los Reales de Kansas City en el beisbol de las Grandes Ligas, Joakim Soria, así como el arquero Juan René Serrano, el atleta paralímpico Mauro Máximo de Jesús, la raquetbolista Paola Longoria, el entrenador de clavados Iván Bautista y el promotor deportivo Teócrito Arriaga son los ganadores del Premio Nacional del Deporte 2010, confirmaron fuentes cercanas a la elección de los galardonados que se realizó hoy.

Aunque la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte hará públicos los nombres de los premiados entre el miércoles y viernes próximo, se pudo acceder a la información de los ganadores del máximo reconocimiento del deporte nacional, que será entregado por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa en fecha y sede por definir, pero que tradicionalmente se realiza el 20 de noviembre.

Soria logró 43 salvamentos con los Reales, nueva marca personal y para un mexicano en Grandes Ligas, por lo que será reconocido con el Premio, aunque sólo recibirá el diploma y la medalla y no el estímulo económico de 549 mil pesos por ser deportista profesional.

Serrano fue reconocido por ser multicampeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 y del Panamericano de la especialidad. Longoria tendrá el galardón por estar en los primeros planos del ranking mundial en raquetbol y su subcampeonato en el Abierto de Estados Unidos el mes pasado.

El entrenador Bautista tiene bajo su mando a una camada de clavadistas, principalmente tapatíos, como Germán Sánchez, Iván García, Daniel Islas, Kevin Chávez, entre otros, que han estado en el podio desde Series FINA hasta Centroamericanos y Juegos Olímpicos de la Juventud.

Así las cosas de confirmarse la nota por parte de la CONADE, los automovilistas

Propuestos por la Federación Mexicana no fueron tomados en cuenta para recibir el premio Nacional del Deporte

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *