Jiménez y Paredes podrían coronarse en Italia

Adriana Jiménez y Jonathan Paredes buscarán el próximo domingo el título.

Los mexicanos Adriana Jiménez y Jonathan Paredes buscarán el próximo domingo el título de la décima Serie Mundial de Clavados de Altura 2018 en Polígamo a Mare (sur de Italia), pero la tarea no será fácil al tener otros dos rivales, en cada rama, las mismas posibilidades de triunfo por la cercanía de puntos que hay en la clasificación general.

Solo 20 puntos separan a los dos mejores saltadores y saltadoras en la lucha por el trofeo King Kahekili, por lo que se espera una final emocionante de principio a fin con los atletas subidos en una plataforma de 27 y 21 metros (hombres y mujeres, de manera respectiva) que ha sido instalada en una terraza privada.

En la rama femenina, Jiménez es líder y debido a su gran momento, cuenta con las condiciones para obtener su primer título. Ha ganado dos eventos del serial, el último hace un par de semanas en Bosnia-Herzegovina, lo que le valió desplazar de la cima a la australiana Rhiannan Iffland, quien va en busca de su tercer título.

Jiménez tiene  650 puntos, Rhiannan 630 y Lysanne Richard 530, canadiense con un poco más lejanas sus posibilidades para coronarse.

Actual favorito al título masculino, el seis veces campeón británico Gary Hunt está de vuelta en una forma increíble después de sufrir sufrido un bloqueo mental con los tirabuzones en la primera mitad de la temporada.

Gary Hunt ha vuelto en plena forma en la segunda mitad de temporada y lidera la clasificación con una ventaja de 20 puntos sobre el estadounidense Steven LoBue, mientras que Paredes está tercero al totalizar 660, por lo que se ve muy lejana la posibilidad de que pueda refrendar el título logrado el año pasado.

Jonathan, conocido por su perfección a la hora de ejecutar los saltos, venderá cara  su derrota y lo dará todo hasta el último salto. El llamado ‘maestro del estilo mexicano, ya sabe lo que es ganar el trofeo King Kahekili al británico Hunt en el último salto de la última prueba, puesto que lo hizo precisamente en 2017 en el Lago Ranco, de Chile.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *