Jesús Maya, 9o. del ranking mundial de Kendo

Jesús Maya es el actual presidente de la Federación Mexicana de Kendo y acudió al primer Campeonato Mundial de Combates. Foto: kendofmk.org.mx
Jesús Maya es el actual presidente de la Federación Mexicana de Kendo y acudió al primer Campeonato Mundial de Combates. Foto: kendofmk.org.mx

* En el primer Mundial de Combates en Beijing, el mexicano participó en el equipo de ensueño del Oeste

El mexicano Jesús Maya logró ubicarse en el noveno lugar del ranking mundial de kendo, después de participar en el Mundial de Combates de Beijing, donde fue parte del Dream Team que representó a la zona Oeste y en su combate superó al alemán Ralph Leman, quien llegó a los cuartos de final en la categoría individual.

En lo que fue en la modalidad por equipos, en el cual Jesús Maya representó a la zona Oeste, el mexicano superó en su combate por decisión del jurado, al alemán Ralph Leman, quien se ubica en el lugar séptimo sitio del ranking, para establecerse entre los mejores 10 exponentes del kendo a nivel mundial.

Por lo que respecta a la modalidad individual, el artemarcialista mexicano sucumbió en su primer combate ante el japonés Ryochi Uchimura, quien a la postre fue campeón al vencer en la final al también nipón Shoji Teramoto.

Cabe destacar que Jesús Maya es el actual presidente de la Federación Mexicana de Kendo y acudió al primer Campeonato Mundial de Combates, por medio de una invitación, donde pasó del lugar 23 del ranking al noveno, después de su participación en esta justa.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *